Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Roca Rey pasea un rabo y el niño Marco Pérez revienta la plaza
X
FESTIVAL EN ÁVILA

Roca Rey pasea un rabo y el niño Marco Pérez revienta la plaza

Actualizado 07/05/2017
Redacción

Paquirri, Juli, Garrido, Cayetano, Roca Rey y el novillero Alejandro Marcos emocionaron al coso abulense esta tarde en el festival de la Unión de Toreros

MARÍA FUENTES / FOTOS: MIGUEL HERNÁNDEZ

Raza, ambición y sueños fueron los que vivió esta tarde la plaza de toros de Ávila en el festival de la Unión de Toreros. Y los vivió porque dos de ellos, uno en realidad y otro en potencia, dejaron sobre la arena castellana la ambición que sus momentos atraviesan. El uno, peruano, paseó el único rabo de todo el festejo: Andrés Roca Rey. El otro, salmantino, el niño Marco Pérez de nueve años de edad, dejó impresionada a una plaza rendida a sus plantas por su forma de concebir el toreo a tan corta edad.

Además, en esta ocasión, este festejo tenía como fin benéfico a dos entidades como Pyfano y el Banco de Alimentos. Paquirri, Juli, Garrido, Cayetano, y el novillero Alejandro completaban el cartel.

Bien meció Rivera a la verónica el primero de Talavante, justo de fuerza. Se decidió a ponerle las banderillas con el público de su lado. Brindó a la infanta Elena. Punteaba el astado los engaños y Rivera Ordóñez anduvo digno con él, sometiéndolo en algunas fases de la faena aunque sin trasmisión. Pinchó y escuchó una ovación.

Buen toreo a la verónica recetó Julián al segundo. Brindó a Marco Pérez. Suavidad, temple y mando de Julián para arrancar lo mejor de este ejemplar de Domingo Hernández. Por momentos al ralentí con la diestra con series de mano baja y poder. Estocada entera y dos orejas.

La raza de Cayetano desoreja al tercero de Algarra. Fue a más su faena a base de entrega y querer. Bien por ambos pitones, apretando al animal. Variedad en su torero, reflejo del momento que atraviesa. Estocada entera, tendida. Dos orejas.

Clase en el saludo capotero de José Garrido al cuarto de Montalvo, soso y sin trasmisión. Firme el extremeño lo exprimió lo poco que tenía a base de querer. Mató de estocada entera y arrancó una oreja.

Enclasado fue el quinto de Núñez del Cuvillo que supo ver Roca Rey. El peruano acertó en la colocación desde inicios, dio tiempos y bajó la mano para sellar pasajes de gusto y cadencia por la diestra y naturales de peso. Entrega y verdad. Manoletinas finales y estocada entera para arrancarle dos orejas y rabo.

El gusto de Alejandro Marcos le cortó las dos orejas al buen novillo de La Ventana del Puerto. Lo toreó bien el salmantino sin continuidad. Cuatro naturales de nota, mano baja y buena estocada final para el doble premio.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Ávila. Festival taurino benéfico de la Unión de toreros. Novillos de Talavante, Domingo Hernández, Luis Algarra, Montalvo, Núñez del Cuvillo y La Ventana del Puerto.

Paquirri, ovación.

El Juli, dos orejas.

Cayetano, dos orejas

José Garrido, oreja

Roca Rey, dos orejas y rabo

El novillero Alejandro Marcos, dos orejas

Comentarios...