CIUDAD RODRIGO | En un Certamen Regional de Teatro organizado por el colectivo Plena inclusión Castilla y León
El Teatro Nuevo Fernando Arrabal de Ciudad Rodrigo fue escenario en la mañana dominical de la 12ª edición del Certamen Regional de Teatro de personas con discapacidad de asociaciones de Castilla y León, que reunió a tres colectivos de la región que ofrecieron cada uno de ellos un montaje teatral.
Para empezar, el grupo El Cuarto Azul de la Fundación Personas de Valladolid puso en escena La otra historia de Caperucita Roja. A continuación, el Grupo La Amistad de la Asociación Aspanias de Burgos presentó el clásico Peter Pan, cerrando la mañana del grupo de teatro del Centro Miróbriga de Asprodes, que ofreció un espectáculo diferente, titulado Silencio, paisajes y luz.
La conductora del Certamen fue la actriz mirobrigense Pilar Borrego, que contó pequeñas historias intercaladas entre las representaciones escénicas de los colectivos, a través de las cuales se quiere que las personas con discapacidad encuentren una vía de desarrollo personal además de vivir experiencias diferentes.
Este Certamen Regional de Teatro está organizado por Plena inclusión Castilla y León, la federación de entidades de familiares de personas con discapacidad intelectual que trabaja por la integración social y el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad.