Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fiesta del turismo de naturaleza urbana para dar a conocer los grandes tesoros de la ciudad
X
los días 12, 13 y 14 de mayo

Fiesta del turismo de naturaleza urbana para dar a conocer los grandes tesoros de la ciudad

Actualizado 07/05/2017
Redacción

La empresa Aquila Naturaleza ha organizado diferentes actividades que se iniciarán con un paseo por el parque botánico de Huerta Otea

Presentar los valores naturales de la capital charra y revindicarla como un destino del turismo de naturaleza urbana y accesible son los objetivos de la Fiesta del turismo de naturaleza urbana y accesible en la ciudad de Salamanca organizada por la empresa Aquila Naturaleza para los días 12, 13 y 14 de mayo.

Los organizadores han preparado un fin de semana de actividades dedicadas a dar a conocer, a los salmantinos y a los turistas que visitan Salamanca, los pequeños y grandes tesoros naturales de la ciudad. El programa de actividades es el siguiente:

VIERNES 12 DE MAYO

18:00-19:30 horas. La naturaleza en los barrios: paseo de descubrimiento de la naturaleza por el parque botánico de Huerta Otea.

Los parques urbanos son lugares excepcionales para disfrutar de una experiencia de naturaleza. En este caso, la ubicación del parque ofrece una posición estratégica al localizarse en el pasillo natural del río Tormes. Esta afortunada circunstancia permite que en este parque estén presentes varias decenas de especies de aves, mamíferos y otras muchas especies vegetales. El bosque de ribera y los propios jardines del parque serán el mejor escenario para este paseo de descubrimiento de la naturaleza.

Punto de partida: entrada principal al parque.

Duración estimada del paseo: hora y media.

Tipo de participantes: todos los públicos.

Dificultad del paseo: nula.

SÁBADO 13 DE MAYO

11:00-11:50 horas. Proyección: la desconocida naturaleza de la ciudad de Salamanca, en el Museo del Comercio. A continuación, se celebrará un Paseo de Descubrimiento de la Naturaleza por el Parque de Los Jesuitas. Entrada libre hasta completar aforo.

12:00-13:30 horas. Paseo de Descubrimiento de la Naturaleza por el Parque de Los Jesuitas. El Parque de Los Jesuitas es el gran pulmón verde de la ciudad de Salamanca. Un paseo por su interior permite emprender un viaje alrededor del mundo gracias a su variada comunidad vegetal.

Punto de partida: salida desde el Arco de Las Bernardas, en la entrada al parque desde el Paseo San Antonio.

Duración estimada del paseo: dos horas.

Tipo de participantes: todos los públicos.

Dificultad del paseo: nula.

17:00-19:00 horas. Paseo de descubrimiento de la naturaleza del río Tormes: La ruta del Lazarillo de Tormes. Las labores de ajardinamiento de las riberas del Tormes han convertido a sus orillas en el gran aula de naturaleza de nuestra ciudad. Con comodidad y sin interferir en el discurrir natural de su ecosistema, este parque urbano es el mejor observatorio para asistir a la fiesta de la vida silvestre.

Las aves del río Tormes. Nuestro río es el hogar de infinidad de aves durante todas las estaciones del año. Con algo de paciencia podremos conocer su fantasía mágica de formas y colores.

Punto de partida: Salida desde la estatua del Lazarillo de Tormes junto al Puente Romano.

Duración estimada del paseo: dos horas.

Tipo de participantes: todos los públicos.

Dificultad del paseo: nula.

DOMINGO 14 DE MAYO

12:00-13:30 horas. Paseo de descubrimiento de la naturaleza del casco histórico. Los centros urbanos y monumentales de las ciudades albergan sorprendentes recursos naturales. Sus cuidados jardines y sus edificios más singulares son el hogar de numerosas sorpresas botánicas y faunísiticas que pueden enriquecer un paseo familiar. Disfrutar de estos valores naturales puede ser un aliciente más para visitar nuestra ciudad.

El conocimiento y el disfrute del patrimonio histórico y cultural local es un objetivo deseable y complementario para todas las actividades y viajes de turismo de naturaleza. El excepcional patrimonio histórico de Salamanca es un aliciente insuperable hasta para el más apasionado turista de naturaleza.

Dentro de la lista de las aves que desean observar todos los apasionados del turismo ornitológico que nos visitan se encuentran los 4 buitres ibéricos. Sin necesidad de desplazarnos a ningún espacio natural lejano, sobre los cielos de la ciudad sobrevuelan todos los días estás aves veleras que casi alcanzan los 3 metros de envergadura.

Punto de partida: puerta de la facultad de documentación y Traducción en la Plaza de Anaya.

Duración estimada del paseo: hora y media.

Tipo de participantes: todos los públicos.

Dificultad del paseo: nula.

Precio: 5 euros por un paseo. Para dos o más paseos, el precio será de 3 euros por cada uno. Menores de 8 años gratis. Los menores deberán ir acompañados por un adulto.

Para poder participar será necesario realizar inscripción previa en los teléfonos 635158497 (Guillermo Hernández) y en el 654438367 (Laura García) o en el correo electrónico [email protected]

Más información en www.aquilanaturaleza.com

Comentarios...