Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Salmantino se divierte en el Helmántico ante el Fresno de la Ribera (7-0)
X
FÚTBOL. REGIONAL AFICIONADOS

El Salmantino se divierte en el Helmántico ante el Fresno de la Ribera (7-0)

Actualizado 07/05/2017
A. Arroyo

El conjunto blanquinegro volvía a su estadio tras el ascenso y pasó por encima del colista de la clasificación con cuatro goles en 21 minutos

7 CF Salmantino: Rodri, Dela, Exkuy, Miguel Ángel (Jorge, min. 45), De la Mata (Coque, min. 62), Fernando Alberca, Palomi (Tejedor, min. 69), Pablo Gallego, Nacho Sánchez, Maza y Ruby.

0 Fresno de la Ribera: Sergio, David, Diego, Peña, Pablo (Sergio, min. 86), Marcos, Aarón (Adri, min. 65), Alberto, Noel, Eli y Oli.

Goles: 1-0, min. 4, Ruby; 2-0, min. 23, Miguel Ángel; 3-0, min. 25, Nacho Sánchez; 4-0, min. 27, Palomi; 5-0, min. 50, Maza; 6-0, min. 68, Nacho Sánchez; 7-0, min. 84, Coque.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 32ª jornada de Liga disputado en el Estadio Helmántico. Arbitró el encuentro Jorge Ruiz Sánchez. Amarilla al visitante David.


El Salmantino jugó este domingo su penúltimo partido de la temporada en casa. Su rival, el Fresno de la Ribera, colista en la tabla y víctima propiciatoria de un conjunto que desde hace dos semanas está saboreando pertenecer ya a la Tercera División del fútbol español.

El partido de decantó pronto para los locales con un gol de Ruby a los siete minutos tras una buena jugada colectiva de todo el equipo. El gol desdibujó el espectáculo. El Salmantino se sentía tan superior que no forzaba en ataque y eso hizo aburrido el juego.

Miguel Ángel despertó al público de la siesta a los 24 minutos con el segundo gol tras un buen disparo desde la frontal del área que acabó en la red. Y dos minutos después Nacho puso el 3-0. Regalo del capitán Pablo Gallego que asiste al delantero para finiquitar el choque.

Con el choque roto, Palomi aprovechó otra jugada de ataque para marcar el 4-0 a los 28 minutos. La goleada pintaba a importante ante un equipo hundido y descendido.

Tras el descanso Maza marcó el quinto gol a los 50 minutos tras ejecutar a la perfección una falta directa que sobrepasó la barrera del Fresno de la Ribera. Los minutos fueron pasando. El Salmantino marcó el sexto y séptimo tanto por medio de Nacho y Coque a los 70 y 85 minutos, respectivamente, pero pudieron ser más al fallar varias ocasiones. Al final, tres nuevos puntos en su impecable temporada. Solo quedan dos para la conclusión.

Fotos: Alejandro López

Comentarios...