Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Vitigudino acogerá la primera carrera del I Circuito Leguas Charras ‘Siempre fiel’
X
EL PRÓXIMO 21 DE MAYO

Vitigudino acogerá la primera carrera del I Circuito Leguas Charras ‘Siempre fiel’

Actualizado 06/05/2017
Redacción

La inscripción conlleva el pago de 8 ó 10 euros dependiendo de la distancia a correr, y lo recaudado servirá para sufragar la actividad de esta protectora de animales

La Asociación Protectora de Animales y Plantas 'Siempre Fiel' es una entidad sin ánimo de lucro legalmente constituida e inscrita en el registro de Asociaciones de la Junta de Castilla y León. Esta agrupación, fundada en Salamanca el 11 de noviembre de 2011 nace con el objetivo de luchar contra el abandono, el maltrato animal y encontrar familias responsables a perros abandonados.

Este motivo ha puesto en marcha el I Circuito de Leguas Charras. Para eso cuentan con el compromiso de socios y padrinos que ayudan con los gastos veterinarios y de alimentación. Y por supuesto con voluntarios dispuestos a ayudar en una labor reconfortante y muy bonita.

Pero, qué es el circuito de Leguas Charras. Es un fomento de la actividad física, la diversión, la igualdad y el respeto por los animales.

El Circuito de las Leguas de Salamanca estará compuesto por 5 pruebas atléticas a desarrollar en 5 municipios característicos del a provincia charra.

CIRCUITO PROVISIONAL:

21 mayo - Vitigudino

18 junio - Ciudad Rodrigo

23 julio - Carbajosa de la Sagrada

13 agosto - Ledesma (nocturna)

29 octubre - Salamanca

Todas las pruebas serán carreras en línea pensadas para la competición sana y la diversión en grupo y familias, hacer ejercicio y colaborar con una buena causa.

? Para todas las edades.

? 2 distancias:

? 1 legua (4.82 km)

? 2 leguas (9.65 km)

? Inscripciones:

? 8 ? cada carrera (32 euros circuito completo)

? 10 ? cada carrera (40 euros circuito completo)

? Chip y cronometraje

? Premios y trofeos

? Recaudación para el mantenimiento de la asociación

CARRERA INFANTIL

Los niños de 4 a 12 años también podrán participar en una carrera en cada municipio del circuito.

Coste: el donativo que quieras donar a la asociación.

Distancia: 500 metros

Inscripciones: en carrera

La primera prueba del circuito será el 21 de mayo y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento vitigudinense. La carrera, en la categoría de adultos, consta de un circuito urbano de una legua de longitud (4,82 km) y cuya salida supondrá para cada participante el abono de 8 euros, 10 si en lugar de una se opta por dar dos vueltas. También habrá un circuito infantil de 700 metros y la participación será gratuita. La inscripción en la categoría adultos podrá formalizarse en la webwww.miroevents.com y en la web del Ayuntamiento de Vitigudino, que habilitará en próximas fechas un enlace.

Además, en Vitigudino el mismo día de la carrera habrá un menú de corredor a un precio de 9 euros en los restaurantes El Quijote, Asador Los Tilos y Bar El Retiro. Para beneficiarse del menú solo hace falta presentar el dorsal con el que se ha participado en la carrera en el restaurante elegido.

Comentarios...