Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Salmantino regresa al Helmántico tras la fiesta del ascenso
X
FÚTBOL. REGIONAL AFICIONADOS

El Salmantino regresa al Helmántico tras la fiesta del ascenso

Actualizado 06/05/2017
Redacción

Los blanquinegros se medirán al Fresno de la Ribera, colista de la clasificación, a partir de las 17.30 horas en el estadio charro

La última vez que el CF Salmantino jugó en el Helmántico, no sólo ganó el partido frente al Navega sino que aquel partido supuso el ascenso a Tercera División. El feudo vivió una auténtica fiesta con miles de aficionados en la grada para celebrarlo.

Dos semanas después, el equipo blanquinegro vuelve a jugar como local y lo hace este domingo (Helmántico, 17.30 horas), ante el colista de la categoría, el Fresno de la Ribera, ya descendido. Sin embargo, el equipo charro es consciente de que tienen que desarrollar la misma intensidad que les llevaba a ascender a falta de cuatro jornadas y que deben acumular el máximo número de puntos.

Así lo reconoce su técnico, que tiene claro que "hay ganas de agradar, por supuesto. Es un partido para disfrutar porque hemos hecho los deberes, pero debemos tener la intensidad suficiente que exige un partido independientemente de lo que haya en juego", comenta María Hernández que cree que aunque su rival esté ya descendido, "te puede dar un susto. Tienen velocidad en las bandas y en ataque es un equipo que está bien".

En las filas del conjunto zamorano figuran ex futbolistas del Salmantino como Eli, Pablo Carbajal o Alberto Díez. Quedan fuera de la convocatoria del equipo charro Sergio Ramos y Carlos Valverde, ambos con distintos problemas físicos.

Foto: Alberto Martín

Comentarios...