Proclamado oficialmente como candidato tras obtener el respaldo favorable del 96,6% de los votos emitidos, con una participación del 86%
El Partido Popular de Salamanca ha celebrado esta tarde la asamblea para la elección del candidato a la presidencia provincial. La única candidatura presentada fue del actual presidente provincial, Javier Iglesias quien, tras someterse a la votación de los afiliados inscritos, ha sido proclamado oficialmente como candidato por el Comité Organizador del Congreso.
Iglesias ha obtenido el respaldo favorable del 96,6% de los votos emitidos, los cuales fueron un total de 993. De los votos emitidos, 32 fueron en blanco y 1 nulo. La participación de los afiliados ha sido del 86,04% respecto al número total de inscritos en el proceso electoral: 1.154 en el conjunto de la provincia.
Javier Iglesias ha considerado "un honor" estar al frente del PP en Salamanca durante los últimos ocho años, representando a todos los afiliados de un partido, afirmó, que es el más grande en la provincia, Castilla y León y España. Ilusionado, el candidato a la reelección ha destacado el trabajo de muchas personas "para hacer grande este partido". Iglesias hizo referencia al compromiso y a la vocación "irrompible de servicio de los salmantinos, trabajando desde las instituciones".
Sobre los retos, el candidato manifestó que hay que seguir dando valor a la política salmantina, para ofrecer un futuro mejor a los habitantes de la provincia, "con esperanza y empleo". Iglesias, que ha reconocido que la política está cambiando, aseguró que uno de los objetivos es "mantener intacto el apoyo y la confianza de los ciudadanos". Con el horizonte de las elecciones municipales y autonómicas en 2019, indicó que uno de los retos es configurar unas listas electorales adecuadas para obtener un magnífico resultado, con Alfonso Fernández Mañueco como presidente de la Comunidad.
Sobre la pérdida de alcaldías relevantes en la provincia en los pasados comicios municipales, Iglesias ha pedido la confianza de los salmantinos y el máximo apoyo. "Tenemos vocación de ganador y queremos gobernar", ha dicho, para ser el altavoz de las reivindicaciones de los salmantinos.
El 14 Congreso Provincial se celebrará el 27 de mayo en el Palacio de Congresos, con un comité organizador presidido por el diputado en el Congreso, Bienvenido de Arriba; José María Sánchez como vicepresidente; Emilio Arroita, secretario y Gozo Merino, César Gómez, Roberto Parra y Carlos Sánchez.
En el congreso se debatirán dos ponencias, una sobre reglamento de funcionamiento interno, que coordinará María Jesús Moro y otra sobre política, con Antonio Luis Sánchez como coordinador.