IV Fiesta de la Solidaridad para recaudar fondos destinados a formar costureros en esta zona de Uruguay
El Centro Sociocultural de la Plaza de Trujillo ha sido escenario este viernes de la IV Fiesta de la Solidaridad, contando con el estreno del musical 'Gooool!', a cargo del grupo de AContratiempo.
Los organizadores, el Ropero de Puente Ladrillo, señalan que "creemos que la solidaridad es un punto de partida para hacer este mundo un poco más amigable. Creemos que repartiendo ropa, compartiendo tiempo, trabajando para otros, dejándonos apoyar? creemos que haciéndolo, ya estamos haciendo de este mundo un lugar más amable".
El Ropero de Puente Ladrillo tiene un compromiso con el proyecto en Capiatá (Paraguay), que a lo largo de los últimos años ha formado costureros que sueñan con un trabajo digno y con una esperanza de futuro basada en su propio trabajo y esfuerzo. "Se han dado muchos pasos en formación e información, en comprar máquinas de coser, en fomentar la autoestima y el afán de superación. También está creciendo su biblioteca y la animación de la misma y con todo ello, esperamos que se reafirme la educación y la cultura como vía de superación, crecimiento y desarrollo".
El Ropero es el lugar donde algunos llevan y otros reciben. "Repartimos ropa, cacharros de cocina, cosillas de niños, libros, cuadernos, sonrisas. Y lo mejor es que lo repartimos porque hay gente que lo regala, que es generosa y que cree que es mejor dárselo a otros que tirarlo al contenedor".
Fotos: David Fernández