Los usuarios no pudieron enviar ni recibir mensajes desde las 22.00 a las 00,00 horas de este pasado miércoles
El popular servicio de mensajería Whatsapp ha vuelto a dar problemas a sus usuarios. Por tercera vez en dos semanas ha fallado el sistema y no se pudieron enviar mensajes ni, por tanto, recibirlos. El problema se detectó entre las diez y las doce de la noche de este pasado miércoles.
El sitio web Downreport registró un fuerte aumento de avisos de suspensión de servicios de Whatsapp a partir de las 17.00 locales de la costa este de Estados Unidos, sin que Facebook -propietaria del servicio de mensajería- diera ninguna información durante las dos primeras horas. Según los datos de las webs de recogida de actividad, tanto en EE UU como en algunas partes de Europa, Latinoamérica y África no funcionaba.
Según apuntan varios medios especializados, WhatsApp se está preparando para un cambio fechado para las próximas semanas. Es probable que los problemas estén relacionados con las adaptaciones que podrían llevar a que se convirtiera en un servicio de mensajería basado en el almacenamiento en la nube.
Whatsapp permitirá destacar las conversaciones favoritas
Whatsapp no para de presentar nuevas actualizaciones, algunas más útiles que otras. En esta ocasión, la 'app' de mensajería instantánea prepara una mejora que será muy útil para sus millones de usuarios en todo el mundo ya que podrán marcar sus chats preferidos y estos apareceran en las primeras posiciones siempre que se abra la aplicación, informó 'El Norte de Castilla'.
Esta interesante función está ya disponible en la versión beta 2.17.163 y 163 de la versión de Android de la 'app'. Así, Whatsapp acaba con la organización cronológica a la que tenía acostumbrados a sus usuarios hasta ahora que dejaba atrás conversaciones que podían ser importantes por la gran cantidad de chats de grupos que se pueden llegar a acumular.
Para colocar de forma permanente ciertas conversaciones en la parte superior de la 'app', el usuario solo tendrá que pulsar durante unos segundos el chat elegido hasta que aparezca el icono de una chincheta. Al pulsar sobre él, esa conversación de grupo o individual se quedará fijada en la parte superior de la lista.
Solo se puede hacer esto con tres conversaciones, al menos en esta versión beta que ha empezado a probar la aplicación. Para quitar esas conversaciones de la parte fija o cambiarlas por otras, el usuario tiene que repetir el proceso pero a la inversa, pulsando hasta que aparezca la chincheta y desactivarlo.