Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Detenido por el robo de un monedero con 500 euros y una cartera
X
DELITOS DE HURTO

Detenido por el robo de un monedero con 500 euros y una cartera

Actualizado 04/05/2017
Redacción

El detenido es un súbdito rumano al que le constan 17 antecedentes con 5 identidades diferentes

Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a un varón de 23 años, como presunto autor de delitos de hurto, el primero de ellos arrebatando el monedero que portaba en la mano a una mujer, que contenía 500 euros y el segundo, sustraendo la cartera que un varón portaba en el bolsillo de su pantalón, conteniendo documentos y tarjetas personales, además de 18 euros.

La mujer caminaba por la confluencia de las Avenidas de Portugal y Villamayor, acercándose el varón de forma sorpresiva y huyendo a continuación y dos horas más tarde, un varón discapacitado que caminaba ayudado por dos muletas, fue tambián abordado por la espalda, introduciendo el autor la mano en el bolsillo de su pantalón y arrebatándole la cartera, huyendo sin poder ser perseguido por su discapacidad, ni logrando darle alcance dos jóvenes que acudieron en respuesta a su solicitud de ayuda.

Con los datos aportados por las dos víctimas, las dotaciones policiales localizaron al presunto autor en la calle Los Tilos, unos quince minutos después de la comisión del segundo de los delitos, procediendo a su detención, coincidiendo en dependencias policiales con el varón víctima del segundo hurto, que efectuó su reconocimiento. En el cacheo de seguridad se le intervinieron 305 euros.

El detenido, súbdito rumano al que le constan 17 antecedentes con 5 identidades diferentes, ha sido puesto a disposición del Juzgado.

Comentarios...