Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los estudiantes de Farmacia celebran su congreso anual con siete charlas y más de 15 talleres
X
'FARMARFORUM', hasta el viernes

Los estudiantes de Farmacia celebran su congreso anual con siete charlas y más de 15 talleres

Actualizado 03/05/2017
Redacción

Quinta edición de un evento que tratará la resistencia a antibióticos o las salidas profesionales

La Asociación de Estudiantes de Farmacia, junto con la Delegación de Estudiantes y el Decanato de la Facultad de Farmacia, celebra por quinto año consecutivo su congreso anual "Farmaforum" hasta el viernes,con el lema "Volcados con la innovación y el desarrollo".

Siete charlas y más de 15 talleres diferentes se celebrarán en esta nueva edición, donde temas como la resistencia a antibióticos ligada a la nutrición, métodos de detección de enfermedades raras, mitos y verdades sobre los anticonceptivos orales o cómo prepararse a la salida profesional serán tratados, destacando los talleres de primeros auxilios, inglés técnico, preparación de un buen CV y oratoria, entre otros. Asimismo, a destacar la gran ventaja que presenta la participación en el congreso de la academia de oposiciones al FIR, FarmaFIR, donde parte de sus profesores explicarán las ventajas de esta vertiente profesional.

La mesa inaugural ha estado formada por Antonio Muro, decano de la Facultad de Farmacia; Paloma Cuanda Payá, secretaria de la Academia de Farmacia de Castilla y León; Carlos A. García Pérez-Teijón, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Salamanca; María Luisa Martín Calvo, vicerrectora de Ordenación Académica y Profesorado, y Alberto Moreno Martín y Daniel Najac Muñoz, coordinadores generales de Farmaforum 2017; así como María José Fresnadillo, concejala de Salud del Ayuntamiento.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...