Martes, 07 de febrero de 2023
Volver Salamanca RTV al Día
La IV Fiesta Solidaria financiará un proyecto de desarrollo en Paraguay
X
El Ropero de Puente Ladrillo

La IV Fiesta Solidaria financiará un proyecto de desarrollo en Paraguay

SOCIEDAD
Actualizado 03/05/2017
Redacción

Este vienes, a las 19.00 horas, en el Centro Sociocultural EspañaDuero, en la plaza de Trujillo, el grupo AContratiempo representará el musical 'Gooool!'

Las entradas se venden por 5 euros y el objetivo es financiar un proyecto de desarrollo en Paraguay. Son las bases de la IV Fiesta de la Solidaridad que se celebrará este viernes, a las 19.00 horas, en el Centro Sociocultural EspañaDuero, en la plaza de Trujillo.

"Contaremos con el estreno de la obra-musical 'Gooool!' a cargo del grupo de teatro AContratiempo, que ha cosechado éxitos tan importantes como llenar el Liceo, el CAEM o resultar premiado en numerosos certámenes", anuncian los promotores, que son el Equipo y los Amigos del Ropero de Puente Ladrillo.

"Creemos que la solidaridad es un punto de partida para hacer este mundo un poco más amigable, creemos que simplemente repartiendo ropa, compartiendo tiempo, trabajando para otros, dejándonos apoyar? creemos que simplemente haciéndolo, ya estamos haciendo de este mundo un lugar más amable", explican.

El Ropero de Puente Ladrillo tiene un compromiso con el proyecto en Capiatá (Paraguay), que a lo largo de los últimos años ha formado costureros, que sueñan con un trabajo digno y con una esperanza de futuro basada en su propio trabajo y esfuerzo. Se han dado muchos pasos en formación e información, en comprar máquinas de coser, en fomentar la autoestima y el afán de superación. También está creciendo su biblioteca y la animación de la misma y con todo ello, esperamos que se reafirme la educación y la cultura como vía de superación, crecimiento y desarrollo. Más información en: www.puenteacapiata.com

En cuanto a la labor cotidiana que se desarrolla en el barrio salmantino de Puente Ladrillo, la resumen con estas palabras: "El Ropero es el lugar donde algunos llevan y otros reciben. Y luego nunca sabes quien recibe más, uno u otro. ¡Ya sabes! Repartimos ropa, cacharros de cocina, cosillas de niños, libros, cuadernos, sonrisas. Y lo mejor de todo esto es que lo repartimos porque hay un montón de gente que lo regala, que es generosa y que cree que es mejor dárselo a otros que tirarlo al contenedor".

Comentarios...