Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ganemos Salamanca rechaza el posible cierre del Centro de Educación Especial Reina Sofía
X
edificio propiedad de la diputación

Ganemos Salamanca rechaza el posible cierre del Centro de Educación Especial Reina Sofía

Actualizado 03/05/2017
Redacción

Denuncia que se procede "a reducir la oferta de enseñanza pública para beneficiar a la privada y concertada"

Ganemos Salamanca rechaza el posible cierre del Centro de Educación Especial Reina Sofía dependiente de la Consejería de Educación, al finalizar el presente curso. En su lugar, "presuntamente se ha decidido crear una unidad especial dentro del Centro Público de Educación Infantil y Primaria José Herrero, situado en el Paseo Torrente Ballester, en Garrido Norte", indica en un comunicado.

Desde Ganemos Salamanca "en la Diputación entendemos que estos cambios supondrán la reducción de plazas de enseñanza infantil y primaria públicas a favor de otros colegios privados de la zona. En definitiva, se procede a reducir la oferta de enseñanza pública para beneficiar a la privada y concertada, en un paso más por el desmantelamiento progresivo de los servicios públicos al que nos tiene acostumbrados el PP". Ganemos Salamanca rechaza estas intenciones "y exigimos a la Diputación, propietaria del actual edificio en el que se desarrollan las actividades, que exija el mantenimiento de las plazas tanto de educación especial, como de educación infantil y primaria, evitando se produzca el cierre de centro y su traslado al José Herrero".

Además, "pediremos las explicaciones oportunas criticando que no se haya dado cuenta por parte del equipo de gobierno de la situación, temiendo que, en realidad, sea la propia Diputación la que se encuentre detrás del cierre, pues en la actualidad existen graves discrepancias con la Junta sobre la responsabilidad del mantenimiento de los edificios, y el actual convenio de cesión finaliza en febrero de 2018".

Comentarios...