La concejala Virginia Carrera cuestiona la labor de los agentes en la escultura de Miquel Barceló
El Grupo Municipal Popular lamenta que Ganemos Salamanca critique la vigilancia de la Policía Local en la Plaza Mayor y, especialmente la que se realiza a la escultura "Gran Elefantdret", obra del artista Miquel Barceló, expuesta desde la semana pasada, dentro de la exposición "El Arca de Noé" con motivo del VII Centenario de la Universidad de Salamanca.
Los populares muestran su sorpresa ante la postura mantenida en la Comisión de Policía por la concejala de Ganemos Salamanca, Virginia Carrera, quien ha cuestionado la vigilancia realizada por los agentes en la Plaza Mayor a esta obra de arte del artista mallorquín. "Lejos de las desafortunadas declaraciones de la concejala de Ganemos, el Grupo Popular subraya que la vigilancia de la Policía Local no se ciñe estrictamente a la obra de Barceló, sino a toda la Plaza Mayor donde se registra una actividad permanente durante todo el día, al ser uno de los puntos neurálgicos de la ciudad. En este sentido, asegura que dicha vigilancia se mantendrá, porque está perfectamente justificada, y califica la postura del grupo Ganemos de "ridícula" y de estar fuera de lugar".
Asimismo, los populares ponen en duda que este grupo defienda los intereses de las salmantinas y salmantinos y lamenta que en vez de felicitar a los agentes de la Policía Local por la magnífica labor que realizan en materia de Seguridad Ciudadana continúen con su oposición destructiva.
Ganemos denuncia el uso de un coche propiedad del Ayuntamiento por parte de una concesionaria para su uso particular
Para Virginia Carrera, es un uso "irregular" el de la Policía Local para la protección y la vigilancia del elefante de Miquel Barceló en la Plaza Mayor. Aunque el convenio entre la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes y la USAL deja claro que esta labor, entre otras, corresponde a la Universidad, "se han destinado seis agentes para vigilar la instalación durante las 24 horas hasta su retirada dentro de seis meses, a pesar de que existe vídeo vigilancia en la zona".
También en la Comisión de Policía, Ganemos ha alertado sobre la noticia de la que ha tenido conocimiento, relativas a un vehículo del Ayuntamiento realizando trabajos en diciembre en dependencias privadas. Este vehículo está asociado al pliego de mantenimiento de parques y jardines, que a día de hoy desarrolla la empresa EULEN. Carrera dijo que «nos gustaría saber si EULEN ha utilizado los recursos públicos para sus propios intereses mercantiles».
La portavoz de Ganemos en el turno de ruegos y preguntas de la comisión de policía, expresó una demanda del Sindicato Profesional de Policía Local en Salamanca, el cual lleva tiempo solicitando una dotación de medios técnicos suficientes en los vehículos policiales. «Nuestro Ayuntamiento haría bien en escuchar a los trabajadores y trabajadoras y cumplir con la normativas», aseguró. «Los coches patrulla deben contar con una serie de elementos, listados en el decreto que regula ese tema. No entramos en la importancia de unos sobre otros. Si la normativa exige que las patrullas cuenten con determinada dotación material todos los coches deben contar con ese material por igual», afirmó Carrera.