Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Perfumerías Avenida entrega sus éxitos a la ciudad en un ambiente de felicidad plena
X
BALONCESTO

El Perfumerías Avenida entrega sus éxitos a la ciudad en un ambiente de felicidad plena

Actualizado 03/05/2017
A. Arroyo

Jugadoras, cuerpo técnico y directiva acudieron al 'Salón de Reinas' d0nde fueron recibidos por el alcalde, la Corporación Municipal y saludaron y dieron las gracias a las miles de personas que abarrotaban la Plaza Mayor

El Perfumerías Avenida entregó su 'triplete' a la ciudad. Las tres copas decoraban el 'Salón de Reinas' como se conoce el Salón de Recepciones desde que el equipo salmantino ganó la Euroliga en 2011. El alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, recibió a las jugadoras, al cuerpo técnico, y a la directiva, con su presidente a la cabeza, Jorge Recio, y amigo personal del primer edil de la capital del Tormes.

El protocolo fue sencillo. En primer lugar salieron las jugadoras al balcón del Ayuntamiento donde fueron vitoreadas por los miles de aficionados salmantinos que se dieron cita en la Plaza Mayor. Cada una de las jugadoras y el entrenador destacaron los logros de esta temporada y dieron las más sinceras gracias a una afición que cada semana, durante toda la temporada, ha sido fiel a un equipo que ha terminado ganado el 'triplete'. Incluso Givens y Elonu se animaron con su español recibiendo los aplausos de la 'Marea Azul'.

El ambiente de felicidad era pleno. Posteriormente el alcalde dijo unas palabras destacando lo importante que es el equipo para la ciudad, lo que influye en los niños y niñas y lo grande que hace el club a Salamanca al pasear su nombre por toda España y toda Europa.

Silvia Domínguez dio las gracias al alcalde y la Corporación Municipal por el recibimiento en el 'Salón de Reinas' y dijo que pese a que el listón está alto "somos el Avenida y nos va la marcha y espero que el año que viene podamos volver a estar aquí. El técnico, Miguel Ángel Ortega, más explícito, dijo que "los logros han sido difíciles de conseguir. Solo a través del trabajo y yendo todos a una se ha podido conseguir. Se ha hecho un equipo, somos una piña y ese ha sido el secreto del éxito, comentó.

Por último, el presidente del club, Jorge Recio, tiró de diccionario y definió la palabra historia e histórico, y este momento, sin duda, es algo histórico que entrará en la historia del baloncesto femenino español. Además, el máximo mandatario de la entidad recordó que "venimos desde abajo, de perder muchos partidos, pero poco a poco y siendo modestos en nuestra forma de trabajar hemos podido sacar este equipo que ahora es referencia en toda España. Gracias a todos".

Como nota negativa hay que apuntar que varias jugadoras no acudieron a la cita del recibimiento al tener que marchar a sus respectivos países, si bien otras como Elonu o Givens sí estuvieron en este acto tan significativo para la hinchada salmantina. Faltaron Milovanovic, Marginean, Beard y De Souza.

También recordar que estuvieron todas las instituciones presentes representados por el presidente de la Diputación Provincial, Javier Iglesias, o el Subdelegado del Gobierno, Antonio Andrés Laso.

Fotos: Alberto Martín y Alejandro López

Comentarios...