Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Castilla y León registra tres ahogados en espacios acuáticos en lo que va de año
X
uno en salamanca

Castilla y León registra tres ahogados en espacios acuáticos en lo que va de año

Actualizado 03/05/2017
Redacción

Es la Comunidad de interior con más fallecidos por esta causa, según el balance del Informe Nacional que elabora la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo

Castilla y León ha registrado tres muertes por ahogamiento en espacios acuáticos durante los cuatro primeros meses del año, uno en Salamanca, según el balance del Informe Nacional de Ahogamientos (INA) que elabora la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo (RFESS). La cifra supone el 2,7% del total de 111 muertes por ahogamiento que se han producido en los espacios acuáticos del conjunto del territorio español en los cuatro primeros meses del 2017, lo que supone un incremento del 9,9% respecto al año anterior.

Durante abril no se ha producido ninguna muerte por ahogamiento en la Comunidad lo que supone 6 víctimas mortales menos y un descenso del 66,7% con respecto al mismo período del año anterior. Pero, a pesar de este dato positivo, sigue siendo la Comunidad interior con mayor número de muertes por ahogamiento, contabilizando una muerte en Valladolid, Salamanca y Zamora, respectivamente. El perfil de la víctima mortal es un hombre, que supone el 66,7% de las muertes, mayor de 60 años (66,7%), de nacionalidad española que falleció en un río entre las 8.00 y las 20.00 horas, y que carecía de servicio de atención, vigilancia y socorrismo en la totalidad de los casos.

Comentarios...