Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Raúl Flores Martos analiza en un informe la transmisión intergeneracional de la pobreza
X
EN EL AULA CULTURAL ESPAÑA-DUERO

Raúl Flores Martos analiza en un informe la transmisión intergeneracional de la pobreza

Actualizado 02/05/2017
Redacción

En la conferencia se explicó que hoy en día "la igualdad de oportunidades es más una aspiración que una realidad".

El Aula cultural de España-Duero fue el lugar elegido este martes para la presentación del informe sobre Transmisión Intergeneracional de la pobreza. El mismo fue presentado por Cáritas y la Fundación FOESSA sobre la Transmisión intergeneracional de la pobreza.

Raúl Flores Martos, del equipo de Estudios de Cáritas Española y la Fundación FOESSA, fue el encargado de presentarlo. En el mismo explicó que hoy en día "la igualdad de oportunidades es más una aspiración que una realidad".

También apuntó que "buena prueba de ello es que la realidad de la pobreza es algo que se puede heredar y que de hecho se hereda. En nuestra sociedad, la pobreza infantil es la pobreza de los hogares con menores. Es la tenencia de hijos en las familias lo que constituye uno de los factores de mayor riesgo para encontrarse en situaciones de pobreza y exclusión social", expuso.

El trabajo nace desde la preocupación por el sufrimiento y las condiciones de vida de la infancia actual, pero claramente orientado a que esta situación no se repita en el futuro. Al mayor riesgo que tienen las personas que han vivido su primera etapa vital dentro de un hogar en pobreza, de sufrir problemas económicos y situaciones de pobreza en su vida adulta, es a lo que denominamos "transmisión intergeneracional de la pobreza" (TIP).

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...