Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Policía Nacional detiene a tres varones por delitos de robo con fuerza
X
locales y garajes

La Policía Nacional detiene a tres varones por delitos de robo con fuerza

Actualizado 02/05/2017
Redacción

Todos ellos con antecedentes, actuaban de forma organizada y se les investigaba por su presunta implicación en ilícitos de esta tipología

Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a tres varones de edades comprendidas entre los 25 y 33 años de edad, como presuntos autores de delitos de robo con fuerza perpetrados en locales, garajes y establecimientos.

Los detenidos, que actiaban de forma organizada, estaban siendo objeto de investigación por ser conocidos policialmente por sus antecedentes y haber sido privados de libertad en ocasiones anteriores por la comisión de ilícitos de esta naturaleza, al considerar que podían estar implicados en robos con fuerza cometidos en esta ciudad, en pueblos de su provincia y en otras limítrofes.

Las gestiones habían permitido determinar la concreta implicación de los detenidos en un robo perpetrado en un garaje cerrado sito en el número 72 de la calle José Lamano Beneite, denunciado el pasado 7 de marzo por su propietario, por la sustracción de un plotter y cascos y ropa de montar en moto, entre otros efectos.

En el transcurso de la investigación se averiguó que podrían estar guardando los útiles para la comisión de los delitos y los efectos procedentes de los mismos en un garaje o trastero ubicado en el número 34 o 36 de la calle Santibáñez, en la localidad de Doñinos, aprovechando el aparente anonimato que proporcionaría que la mayoría de las viviendas de la manzana están vacías.

Una vez se tuvo certeza de lo expuesto, se practicó un registro en un trastero sito en el número 36, en el que se procedió a la intervención de multitud de maquinaria, herramientas, cascos y ropa para montar en moto, unos cuatrocientos kilos de cable de cobre de distintos tamaños de grosor, así como palanquetas, cizallas, maza, destornilladores, llaves y un extractor de bombines con un bombín enganchado, útiles que presuntamente les servían para la comisión de los robos.

Entre los efectos intervenidos se encontraban los sustraídos en el garaje de la calle José Lamano Beneite y maquinaria y numerosos instrumentos y herramientas, además del cable de cobre, que se ha constatado fueron el producto de un robo cometido el pasado día 25 del presente mes en un establecimiento comercial de electricidad, en el número 42 de la calle San Bruno.

En el transcurso del registro llegaron en un vehículo al lugar donde se practicaba dos de los investigados, que fueron detenidos, y posteriormente se practicó la detención del tercero, en Salamanca, este último como conductor del vehículo utilizado para la comisión del robo en el garaje de la calle José Lamano Beneite.

Tras efectuar las detenciones, el Equipo Roca de la Guardia Civil de la Comandancia de Salamanca contactó con la Comisaría, al haber detectado la venta de unos 200 kilos de cable de cobre por parte de dos de los detenidos en un desguace de Villares de la Reina, cable que por las gestiones practicadas, procede del robo en el local de electricidad de la calle San Bruno, por lo que el mencionado equipo procedió a su intervención.

Los efectos recuperados que han sido identificados se han entregado a sus propietarios, en calidad de depósito, para lo que determine la autoridad judicial, a cuya disposición han sido puestos los detenidos.

La investigación continúa abierta, para determinar la posible implicación de otras personas en los robos y para investigar la procedencia del resto de efectos que han sido intervenidos

Comentarios...