Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Avenida conquista su primer ‘triplete’ español: Liga, Copa y Supercopa
X
BALONCESTO. LIGA FEMENINA

Avenida conquista su primer ‘triplete’ español: Liga, Copa y Supercopa

Actualizado 02/05/2017
A. Arroyo

Las salmantinas redondean de forma brillante la temporada 2016-2017, justo en su 25 Aniversario como conjunto profesional de baloncesto

El Perfumerías Avenida ha conquistado esta temporada su primer triplete español, un hito que no había conseguido hasta ahora, aunque en la temporada 2010-2011 sí logró otro, Liga, Euroliga y Supercopa de Europa, tan importante o más que el logrado esta temporada.

Pero hay una circunstancia que hace especial este 'triplete', que lo ha ganado en la conmemoración de sus 25 años de vida como equipo profesional. Por lo tanto es un logro que redondea la temporada 2016-2017 y que pone el listón muy alto cara al futuro.

La conquista del triplete comenzó en septiembre con la su sexta Supercopa de España y comienza dando buenas sensaciones de juego. Por aquel entonces los cambios en el equipo no pararon. Se fue Krivacevic en noviembre, mientras que se incorpora a Erika de Souza y Carmen Miloglav; y a finales de año es Erica Wheeler la que se desvincula del club con el retorno de Alana Beard.

Con paso firme en la Euroliga, el equipo solo cede una derrota en la Liga, en Gernika. La mente del equipo estaba centrada en la Copa de la Reina de febrero. Segunda piedra del 'triplete'. Avenida derrotó cómodamente a Gernika en semifinales y con una gran remontada a Girona en la final, logró su sexta Copa de la Reina.

El remate final lo ha protagonizado hoy, con el triunfo en la Liga Femenina y lo que es más importante la renovación de muchas de las jugadoras y de su entrenador que darán solidez a un proyecto que por ahora parece anunciar muchos más títulos para el club.

Foto: FEB

Comentarios...