Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
"Una auténtica cabronada" (Herrera dixit)
X

"Una auténtica cabronada" (Herrera dixit)

Actualizado 01/05/2017
Redacción

Comparecía por decimosexto año consecutivo -esta vez con mas de seis meses de retraso- para vender las bondades del Proyecto de Presupuestos de la Comunidad, pero su prolija rueda de prensa pasará a la historia por los términos empleados sobre la última oleada de corrupción que invade al Partido Popular: "Es una auténtica cabronada".

Juan Vicente Herrera expresaba así su indignación personal y política ante los nuevos casos que "abochornan y avergüenzan", calificando de "tremebunda" la situación en que colocan a los miles y miles de militantes anónimos "que no se merecen que las siglas del PP se identifiquen de la corrupción". "Es una lacra social que hay que erradicar", añadió, al tiempo que justificaba el "reproche moral" de los ciudadanos ante decisiones judiciales tan contundentes como las adoptadas en relación con la "operación Lezo".

Se desconoce si ha podido contribuir a tal consternación presidencial el hecho de que entre las empresas investigadas aparezca un grupo tan cercano y familiar como el burgalés Arranz Acinas, participante en el consorcio adjudicatario del Hospital de Burgos.

El hecho es que tamaña indignación del presidente de la Junta en materia de corrupción tuvo respuesta horas después por parte del coordinador autonómico de Podemos, Pablo Fernández. "Parafraseando a Herrera, me abochorna, me escandaliza y me avergüenza que el PP, que es el partido mas corrupto de Europa, en Castilla y León ponga obstáculos y barreras en la lucha contra la corrupción", afirmó Fernández. El dirigente de Podemos recordó la situación de bloqueo en que se encuentra la comisión parlamentaria de investigación sobre la "trama eólica" y la compra de la "Perla Negra" y los terrenos de Portillo, operaciones que en conjunto habrían generado unos beneficios ilícitos cifrados en 160 millones de euros.

Medio en serio medio en broma, Fernández dejó caer la posibilidad de traer el famoso "Tramabus" de Podemos hasta la sede de la "Perla Negra".

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...