GUIJUELO | De nuevo Jonathan Martín se convierte en el paladín chacinero al marcar el gol de la victoria y la salvación del equipo
CD GUIJUELO 1-0 RACING DE SANTANDER
Guijuelo: Kike, Raúl Ruiz, Aitor Aspas, Ayala, Jonathan Martín, Carles Marc, Jonxa (Adriá Granell 73'), Luque, Carmona (Jorge Juliá 65'), Pino (Álvaro 88'), Néstor Gordillo
Rácing: Iván Crespo, Corcoles, Julen, Samuel, Mikel, Javi Cobo (Carlos Álvarez 54'), Santi Jara (Óscar 79'), Peña, Abdón Prats (Borja Granell 54'), Dani Aquino, Heber
Goles: 1-0 8' Jonathan Martín
Árbitro: García Gómez (Extremadura), mostró amarilla a los locales Raúl Ruiz, Ayala, Carles Marc y Kike. Amarilla para los visitantes Borja Granell y Mikel.
Incidencias: Municipal de Guijuelo, en torno a 1.000 espectadores con una gran presencia de aficionados procedentes de Santander.
El CD Guijuelo salva la categoría con una gran actuación frente al líder de la categoría, el Racing de Santander, ganando por la mínima con gol del capitán, Jonathan Martín. Un grandísimo logro para el equipo, que consigue su objetivo tras la trabajada recuperación desde la parte baja de la tabla, consiguiendo excelentes resultados y méritos de sobra para mantener la categoría.
La primera parte fue de color verdiblanco. El equipo local hizo del encuentro una fiesta, regalando bocadillos de lomo ibérico e instalando una grada supletoria para el gran número de aficionados racinguistas que viajaron con el equipo. Con el gran ambiente en el campo y una excelente racha de victorias con gran número de goles, el equipo de Jordi Fabregat salió sin ningún miedo frente al líder y se hizo con el control del partido nada más comenzar, y antes de que el Racing pudiera reaccionar, llegó el gol del Guijuelo. Raúl Ruiz botó una falta que el capitán aprovechó en el segundo palo para marcar el primer y único gol de la tarde. Buena puntería y efectividad para el Guijuelo, que ha sido muy goleador en los primeros minutos en el último tramo de liga. Con el marcador a favor, los locales debían vigilar de cerca al líder, puesto que cualquier descuido podría acabar con la exigua ventaja. Sin embargo, el desempeño en defensa de los verdiblancos fue excelente, y el acierto de los pupilos de Viadero no se dejó notar. El Racing presionaba cada vez más y mejor, pero sin provocar grandes ocasiones de gol. El tiempo no dio para más y el colegiado señaló el camino de vestuarios.
Ya en la segunda mitad el partido adquirió otro tono. El Guijuelo volvió igual de seguro, pero cediendo parte del control al Racing, que salió muy concentrado y con el claro objetivo de remontar el encuentro. Los de casa se volvieron menos peligrosos en los últimos metros, mientras que los acercamientos ofensivos del Racing se iban multiplicando. Pero casi todas las jugadas de peligro llegaban desde jugadas a balón parado, lo que permitía al Guijuelo reordenar su defensa, aspecto en el que se mostró impecable ayer. No obstante, la recta final del partido fue realmente agónica para el Guijuelo, que veía como el cronómetro marchaba muy lento, y el gol de ventaja era válido, pero muy lejos de ser un marcador seguro. Ambos equipos acertaron con los cambios. La llegada de Borja Granell y Carlos Álvarez al Racing equilibró el partido y acabó con el dominio del Guijuelo. Pero Fabregat también ac ertó en las sustituciones. En los últimos minutos, el Racing apostó por reforzar el ataque, e incluso reclamaron penalti por mano en el área local, pero el tiempo terminó haciendo ganador el gol de Martín, y dando la victoria y la salvación al Guijuelo. El Racing cae una posición y ahora deberá pensar en el Mutilvera para intentar recuperar el liderato.