Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
¡Más madera…¡
X
SER AUTENTICOS V

¡Más madera…¡

Actualizado 30/04/2017
Redacción

¡Más madera…¡ | Imagen 1Pues sí. Cuando le pregunté al veterinario militar, nacido en Zorita de la Frontera (Salamanca) Luis Alonso Hernández ¿Qué te hubiera gustado ser??Él, con un recorrido profesional en numerosos destinos, más o menos deseados: "Inicios en veterinaria en Madrid, Diplomado en Sanidad en Salamanca, Inspección Provincial de Sanidad en Ávila, donde comenzó la preparación a las Oposiciones a Veterinaria Militar. Salió de teniente en 1970 y fue destinado a La Unidad de Veterinaria de la Brigada de Montaña sita en San Sebastián. Destino al que fue enviado forzoso en los empleos de Capitán y Comandante. Más tarde y de Teniente marchó a la Unidad de Veterinaria de Villacisneros (Sahara) Tercio Alejandro de Farnesio IV de La Legión. Luego otros destinos; Tudela en la Sección de Sementales. Comandancia de La Línea de la Concepción (Cádiz). Acabando la carrera Militar en La Academia de Caballería en Valladolid? donde se retiró con el empleo de Coronel.

Pues sí. Cuando le pregunté a Luis Alonso ¿Qué te hubiera gustado ser?... me contestó a "bote pronto y sin preámbulos", Carpintero. Para aclararme después; "a la edad de 8 años y estando su padre ejerciendo de veterinario en El Torrico (Toledo) donde los niños ¡eran muy espabilados! Y ya fumaba a escondidas, para poder "matar" el vicio se iba a la ebanistería de al lado de casa y donde el carpintero le enseño, entre cigarro y cigarro, a tornear en aquel vetusto artilugio, movido a base de darle al pie sin parar. Le encantaba el olor a madera? ¡más madera! Y las posibilidades que este material ofrecía?

Tanto destino y ninguno en Salamanca ¡mecachis! Con lo bien que le habría venido a su pasión por el mundo taurino, del que es experto habiendo dado numerosas conferencias al respecto en Bilbao, Madrid, Medina del Campo, Iscar y Tarifa, donde reside actualmente y pasea en bicicleta. Dos libros publicados sobre este tema: "Incursión en el Mundo de los Toros" (Quirón) y "De pronóstico Reservado" (Diputación de Valladolid) y un tercero de otro tema "El ayer y hoy de Paco Ulloa (Magenta).

Seguro que si le pregunto a Luis Alonso ¿Para ti, que es el toro de lidia? Me podría contestar: "Bien sabes tú, que el toro de lidia inspira amor, poesía y arte, infunde afecto, enciende pasiones y es dador de glorias"?

Pero no se lo voy a preguntar y en cambio, le pondré en un aprieto al preguntarle con "colmillo retorcido y mala uva" ¿Por qué se caen los toros Luis?

---Piensa, medita y responde con mayúscula exclamación ¡Tú quieres que me coja el toro! Y continua: "Eso nunca nadie lo ha sabido, se han creado Comisiones en Facultades de Veterinaria de Córdoba, Zaragoza, Madrid; pero en la realidad los toros se caen y se seguirán cayendo. El espacio vital que un toro necesita para poder desarrollarse cada día es complicado. Es un tema interesante que siempre me preocupó".

--- ¿Le preocupa envejecer, mí Coronel?

¡Más madera…¡ | Imagen 2Naturalmente; Pues pienso que se me han quedado en el tintero muchas cosas por hacer? pero es Ley de Vida envejecer y morir, para no convertirnos en verdaderos bichos.

--- ¿Alguna anécdota?.

Sí. Estando en la Legión de Villacisneros, tenía que visitar una granja de cerdos a la que me llevaban en un JEEP, se iban y luego me recogían; un día se retrasaron y como hacía un calor insoportable, decidí darme un baño en la mar, que estaba muy cerca. Aquel mismo día había desertado un legionario y cuando estaba en el agua, me vi encañonado por los cetmes que portaban tres legionarios que daban gritos? ¡desertor? que te hemos pillado!

Traté de explicarles quien era; pero sin dejarme coger el uniforme que tenía en la orilla me llevaron al Tercio en calzoncillos. Allí estaban el Coronel y su camarilla. Imagina la cara que pusieron, cuando vieron que el presunto desertor era el Teniente Veterinario en ¡calzoncillos!... ¡Por Dioooooos! Hubiera dicho la inefable Mari Loli.

"He vivido poco en Salamanca, pero cuando voy experimento Paz y Bien estar. Lo ha dicho Luis Alonso Hernández? ¡a sus ordenes mí Coronel! Y está bien dicho. ¡ALELUYA!

Anselmo SANTOS.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...