Está realizando el Camino de Santiago y se ha propuesto el reto de dar visibilidad a la campaña 2017: 'El mundo no necesita más comida, necesita más gente comprometida'
La presidenta de Manos Unidas Salamanca, Mercedes Marcos, ha recibido en la sede de la organización a Rubén Arnal, un voluntario de Manos Unidas Valencia que está realizando el Camino de Santiago y se ha propuesto el reto de dar visibilidad a la campaña 2017: 'El mundo no necesita más comida, necesita más gente comprometida', y al trabajo en red de esta ONGD de la Iglesia Católica en España.
Para ello visitará nueve de sus delegaciones mientras recorre a pie 1.270 km del Camino de Santiago. Arnal partió desde Cádiz el pasado 29 de marzo y tiene previsto llegar a Santiago de Compostela el 18 de mayo. Esta tarde ha hecho un alto en el camino para visitar la delegación salmantina y comentar su experiencia con los responsables de Manos Unidas.
Rubén Arnal es un joven comprometido que ha participado en actividades de voluntariado en diferentes lugares, como Costa Rica o Perú, entre otros. Además, ha visitado 145 países de los 195 que aparecen en el listado de la ONU.
Fotografías: Alberto Martín