Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Este año la oferta de empleo público de la Junta rondará las 2.000 plazas
X
Incluida en el proyecto de presupuestos

Este año la oferta de empleo público de la Junta rondará las 2.000 plazas

Actualizado 28/04/2017
El Norte de Castilla

Juan Vicente Herrera anuncia una tasa de reposición del 100% en los principales servicios públicos y la convocatoria del 90% de los puestos ocupados por personal interino con más de tres años de antigüedad, para reducir la temporalidad

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, aprovechó la presentación del proyecto de presupuestos para este 2017 para anunciar una oferta de empleo pública con cerca de 2.000 plazas, con una tasa de reposición del 100% en los principales servicios públicos y la convocatoria del 90% de las plazas ocupadas por personal interino con más de tres años de antigüedad en el puesto para reducir la temporalidad «y dotar de mayor estabilidad a los trabajadores del sector público».

En total, las consejerías dispondrán de 8.003 millones «para atender todas sus polítivas activas de gasto». Son 375 millones más que el año pasado y, como destacó el presidente de la Junta, el mayor esfuerzo (6.379 millones, casi el 81%) se destinará a las tres consejerías de carácter social: Educación, Sanidad y Familia.

«Cuatro de cada cinco euros del crecimiento», aseguró el presidente, quien se mostró muy duro con el modelo de financiación económica, ya que las cantidades que recibe Castilla y León del Gobierno central «ni siquiera cubren» las necesidades de estas tres consejerías. El proyecto de presupuestos ya está registrado en las Cortes para iniciar su tramitación parlamentaria.

Comentarios...