Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
CJ McCollum, escolta de los Portland Trail Blazers, visitará Salamanca en mayo
X
baloncesto

CJ McCollum, escolta de los Portland Trail Blazers, visitará Salamanca en mayo

Actualizado 28/04/2017
Redacción

La caravana de la NBA tendrá parada en Salamanca para con competiciones y otras actividades para promocionar este deporte

La magia del mejor baloncesto del mundo regresa a España de la mano de BBVA. Durante los meses de mayo y junio recorrerá varias capitales españolas, donde el espectáculo en la calle será el protagonista. Dos de las ciudades elegidas este año son castellano y leonesas, Palencia y Salamanca.

CJ McCollum, escolta de los Portland Trail Blazers, inaugurará la gira en ambas ciudades. Durante su estancia en Palencia, el jueves 18 de mayo, protagonizará un entrenamiento en la ciudad, estará en la inauguración de una pista rehabilitada para la ciudad y participará en actividades sociales. Posteriormente, toda la caravana de la NBA se trasladará a Salamanca para inaugurar el NBA Zone, que incluye, competiciones en la pista central y un sinfín de actividades, en las que participará McCollum.

CJ McCollum, Portland Trail Blazers

El jugador estadounidense fue elegido en la décima posición del Draft de la NBA de 2013 por los Portland Trail Blazers, pero antes del comienzo de la temporada recayó de una lesión anterior. En el mes de enero fue asignado a los Idaho Stampede de la NBA D-League,8 pero pocos días después fue reclamado por los Blazers, con los que debutó en un partido ante los Orlando Magic, en el que logró cuatro puntos.

Al término de la temporada 2015-16 fue elegido como Jugador Más Mejorado de la NBA, uniéndose a Kevin Duckworth y Zach Randolph entre los ganadores del trofeo. McCollum pasó de promediar 6,8 puntos por partido en la temporada anterior a 20,8, lo que le sirvió para meterse entre los veinte mejores anotadores de la NBA en esa temporada.

Comentarios...