Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Poesía de Alencart publicada en reconocida revista literaria de EE. UU.
X
'NAGARI', DE MIAMI

Poesía de Alencart publicada en reconocida revista literaria de EE. UU.

Actualizado 27/04/2017
Redacción

Varias series de poemas del peruano-salmantino son las más visitadas de esta publicación en lengua castellana

La revista 'Nagari', dirigida por Alejandra Ferrazza, es una de las más relevantes publicaciones literarias de alcance general que existen en Estados Unidos, entre las muchas que se editan en idioma castellano. Sus ediciones digitales tienen periodicidad mensual y son visitadas por miles de lectores que la tienen como portal de referencia. También edita un número especial en papel, conteniendo una selección de lo más destacado que apareció en las 12 ediciones digitales del año.

Acaba de presentarse el último número, el nº 5, correspondiente a 2016 y con un monográfico dedicado a la literatura venezolana. En su sección poética, titulada 'Péndulo', ha incluido cuatro poemas del peruano-salmantino Alfredo Pérez Alencart, profesor de la Universidad de Salamanca y colaborador de SALAMANCArtv AL DÍA. Los textos son "Forastero", "Gloria", "Holocausto" y "Encantamiento". Los otros tres poetas que acompañan a Alencart son José Kozer (Cuba), Ana Cecilia Blum (Ecuadro) y Nilton Santiago (Perú).

Los poemas de Alencart son de los más vistos y comentados en todas las secciones de esta revista, que tiene en su equipo directivo a Eduard Reboll (España), Roger Silverio (Cuba), Gloria Miladela Roca (Venezuela) y Omar Villasana (México). El atractivo diseño gráfico y diagramación de la revista es mérito de Elisa Orozco.

ENLACE PARA ACCEDER A OTROS POEMAS

http://www.nagarimagazine.com/mujer-de-ojos-extremos-y-otros-poemas-a-p-alencart/

Comentarios...