Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La delegada del Gobierno recibe al nuevo jefe superior de la Policía Nacional en Castilla y...
X

La delegada del Gobierno recibe al nuevo jefe superior de la Policía Nacional en Castilla y...

Actualizado 27/04/2017
Redacción

Jorge Zurita Bayona, que sustituye en el cargo a Manuel Javier Peña Echeverrería, tomará posesión en próximas semanas

La delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro Cortiñas, ha recibido esta mañana en audiencia al comisario principal Jorge Zurita Bayona, nuevo jefe superior de Policía Nacional en Castilla y León.

El nuevo jefe superior de Policía de la comunidad, que sustituye en el cargo a Manuel Javier Peña Echeverrería, tomará posesión en próximas semanas, tras su nombramiento por Orden del Ministerio del Interior, publicado en el Boletín Oficial del Estado del pasado 17 de abril.

Nacido el 12 de octubre de 1956 en Úbeda (Jaén), Jorge Zurita es doctor en Psicología y tiene la categoría de comisario principal. Estaba destinado hasta ahora en el Gabinete de Coordinación y Estudios de la Secretaría de Estado de Seguridad.

Jorge Zurita es diplomado en Criminología y en Psicología Industrial -en ambos casos por la Universidad Complutense de Madrid- y ha publicado recientemente una tesis doctoral sobre la violencia sobre la mujer, campo en el que es experto -ha sido el responsable en la Policía Nacional de seguimiento de casos de violencia de género- y por el que ha participado como ponente en distintos congresos sobre esta materia.

Comentarios...