Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Perfumerías Avenida, a un paso de conquistar su quinta Liga Femenina (71-51)
X
BALONCESTO. LIGA FEMENINA

El Perfumerías Avenida, a un paso de conquistar su quinta Liga Femenina (71-51)

Actualizado 27/04/2017
Redacción

Gran partido de las salmantinas, que maniataron en defensa a un UniGirona donde solo el espíritu de Ibekwe hizo daño a las locales. El sábado, segundo partido

71 Perfumerías Avenida: Elonu (13), Domínguez (7), Milovanovic (30), Miloglav, De Souza (6), Gil (6), Quevedo, Beard (2), Givens (7), Marginean.

51 Spar Citylift Girona: Leo Rodríguez (6), Buch Rosell (7), Peters (6), López Rodríguez, Jordana, Alminaite, Spanou (6), Oma Giralt, Coulibaly (6), Ibekwe (20).

Parciales: 13-14; 17-14; 25-13; 16-10.

Incidencias: partido correspondiente a la final de la Liga Femenina disputado en el pabellón de Würzburg. Gran ambiente en las gradas con la 'Marea Azul' como protagonista.


Nueva final para Avenida, la decimotercera de su historia. Su rival el UniGirona, que buscaba la sorpresa en el pabellón de Würzburg. Y las gradas llenas de bufandas y camisetas azules en un ambiente colorido y espectacular para llevar en volandas a las salmantinas en lo que sería un partido complicado, aunque al final fue más cómodo de lo que se presuponía.

Nervios en el inicio del choque. Fallos en los tiros, pérdidas y mucha lucha en la zona. Y un problema para el Avenida, dos faltas de De Souza a los cuatro minutos de juego. El juego estaba trabado y las canastas eran oro. A los siete minutos el marcador era 7-7. Ibekwe estaba siendo decisiva y un triple suyo puso un 9-12 que obligó a parar el partido a Ortega.

Una noticia negativa para el Girona fue la lesión de Ibekwe que tuvo que retirarse antes del final del primer cuarto al chocar con la rodilla en la pierna de Gil. El marcador al final de los primeros diez minutos fue de 13-14 para las visitantes.

El segundo parcial comenzó con un triple de Milovanovic, que se echó el equipo a su espalda. Laura Gil estaba haciendo estragos en la zona ante la ausencia de De Souza y además Coulibaly cometió su segunda falta. Partido tenso y casi agresivo. UniGirona comenzó a fallar tiros relativamente fáciles y eso lo aprovechó Avenida para irse en el marcador (23-16).

La vuelta al partido de Ibekwe paró a Avenida y devolvió la ventaja a las catalanas (25-26). El choque era más emocionante que técnico. Menos mal que Leo Rodríguez no acertaba en los triples. Todo lo contrario que Milovanovic, que cerró la primera parte con 14 puntos y dejar el marcador en un 30-28.

Avenida comenzó la segunda parte enchufado. La afición tiró del equipo que cogió doce puntos de diferencia (42-30). Surís paró el juego. Milovanovic estaba siendo letal y la defensa estaba ahogando a un Girona que no sabía salir de problema.

Una técnica a su entrenador por protestar agravó la situación. Poco a poco las diferencias se fueron ensanchando (51-36) a tres minutos para el final del tercer cuarto. El partido entró en un cambio de canastas y aquí el más beneficiado fue el Avenida que cerró el mismo con el marcador favorable en un (55-41).

Con el partido casi encarrilado, Girona intentó tirar de heroica, pero la sucesión de pérdidas de balón, tiros fallados y un carrusel de sinsentidos truncó la hipotética remontada ante un Avenida que en los últimos diez minutos mantuvo su ritmo de juego y posibilitó el triunfo en el primer partido de la serie final (71-51).

Ahora la eliminatoria viaja a Girona. El sábado a las 21 horas, segundo partido donde Avenida puede conquistar su quinta copa liguera. Un triunfo catalán traería la final de nuevo a Salamanca, choque que se disputaría el martes 2 de mayo a las 21 horas en Würzburg.

Fotos: Alejandro López

Comentarios...