GUIJUELO | El equipo de Jordi Fabregat se enfrenta el domingo al Racing de Santander en búsqueda de conseguir la salvación matemática
El Club Deportivo Guijuelo se conjura esta semana para el que podría ser el partido más importante de la temporada. Tras caer en una crisis de juego y goles a finales de año y recuperarse con muchísima fuerza en plena racha goleadora, el equipo está a un sólo paso de conseguir la salvación matemática. Tras ocupar durante muchas semanas puestos de descenso directo, recibe el próximo domingo al Racing de Santander, el líder de la categoría, en un partido muy atractivo para ambas aficiones.
El club espera que las gradas del Municipal se llenen por completo, por lo que ha declarado día de ayuda al club. A Santander se han enviado 600 entradas, de las que el Racing ya ha vendido 115. Además, se cuenta con un gran atractivo para los aficionados, ya que se regalará a cada socio un bocadillo de lomo ibérico. Precisamente, la primera plantilla ha reunido energías hoy con un aperitivo a base de tostas jamón ibérico y zumos naturales en Hotel Torres, demostrando que el equipo es en estos momentos una piña y que están más unidos que nunca en este emocionante final de liga.
El entrenador, Jordi Fabregat, cuenta con todos los jugadores para el domingo, por lo que tiene todas las combinaciones posibles para enfrentarse al líder. No obstante, el técnico señala que pese a la recuperación, no se puede bajar el ritmo: "Entrenando con intensidad, como se requiere a estas alturas de temporada. Con todos los jugadores disponibles y con ganas de disputar este partido en el que tenemos la oportunidad de dejar decidida la permanencia. Nos falta muy poquito, le hemos dado la vuelta a la situación muy rápido y por eso estamos muy satisfechos. Pero no hay que olvidar que el objetivo no está conseguido y hay que tener una alerta máxima, porque una derrota te puede dejar a expensas de otro partido y el final es muy difícil. Hemos sufrido mucho para revertir esta situación y no podemos despistarnos ahora". En cuanto al rival, Fabregat destacó que es un rival muy duro de batir: "No sabemos cuantos puntos son necesarios, pero sí sabemos que tenemos que jugar con mucha intensidad, contra un equipo que se juega la primera plaza. Ellos vienen de una semana en la que los resultados les han favorecido, están en buena racha y tienen un coeficiente brutal de goles a favor. Un equipo práctico, sobre todo fuera de casa y por lo tanto un rival muy difícil".
El partido contra el Racing de Santander se disputará el próximo domingo, 30 de abril, a las 18:15 horas, perteneciente a la jornada número 36 del campeonato de liga.