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ASPES apoya y difunde la labor investigadora de los docentes con una nueva revista
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primer número de 'ASPES-Pro'

ASPES apoya y difunde la labor investigadora de los docentes con una nueva revista

Actualizado 27/04/2017
Redacción

La Asociación de Profesores de Secundaria critica el escaso respaldo de la Administración y vuelve a mostrar su rechazo al programa 'Releo Plus'

Proporcionar al profesorado un cauce adecuado para la divulgación de sus trabajos científicos es el objetivo de la nueva revista 'ASPES-Pro' presentada hoy en Salamanca por los directivos de la Asociación de Profesores de Enseñanza Secundaria de Castilla y León, quienes han señalado que esta publicación también sirve "como protesta contra el trato que la Administración educativa da a la carrera de los docentes".

El presidente de la asociación, Honorio Vega, ha asegurado que esta revista científica y divulgativa es la plataforma idónea para dar salida a los trabajos de todos los docentes que tengan inquietudes investigadoras "porque había una carencia notable para que el profesorado pudiera publicar sus artículos y obras", ha indicado. En este sentido, ha criticado la escasa atención que los profesores reciben por parte de la Administración, señalando que "a veces la respuesta es tan pobre que no meten sus trabajos porque la puntuación que obtienen es ridícula".

Además, la presentación de la revista ha sido aprovechada por los responsables de ASPES para volver a poner de manifiesto su rotunda oposición a la orden del programa 'Releo Plus' "que convierte al profesorado en meros distribuidores de libros". Para el vicepresidente de la asociación, Manuel Mullor, este aumento de las tareas no docentes que tiene que asumir el profesorado "nos está convirtiendo en vigilantes, cuidadores y repartidores de libros, olvidando la difusión del conocimiento de unos docentes de centros públicos que están altamente cualificados".

La revista 'ASPES-Pro' recoge en su primer número un total de siete artículos de índole diversa y que abarcan todas las asignaturas. Aunque en un principio está dirigida al profesorado de Castilla y León, Honorio Vega ha afirmado que "esperamos que más adelante se pueda abrir a toda España" para ofrecer al profesorado de enseñanzas medias una vía para la difusión de sus trabajos y para el reconocimiento de su labor investigadora.

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