Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ocio y aprendizaje, la fórmula de Cruz Roja para sus campamentos de  verano
X
para menores de 7 a 16 años

Ocio y aprendizaje, la fórmula de Cruz Roja para sus campamentos de  verano

Actualizado 26/04/2017
Redacción

Se realizarán tres turnos, 2 en la provincia de Salamanca, en La Legoriza, y otro en Ruiloba (Cantabria), durante el mes de julio

Cruz Roja Salamanca organizará tres campamentos este verano, destinados a menores cuyas edades oscilen entre los 7 y los 16 años. Así lo ha explicado Jesús Juanes, presidente provincial de Cruz Roja, junto a María del Pilar González, directora provincial de Cruz Roja Juventud.

El objetivo de estas iniciativas es ocupar el tiempo libre de los participantes, durante sus vacaciones verano, al tiempo que se desarrollan dinámicas educativas con ellos. Para ello se realizarán tres turnos de campamentos, 2 en la provincia de Salamanca y 1 en Cantabria durante el mes de julio:

  • Del 3 al 13 de julio en La Legoriza (Salamanca). Edades entre 11 y 13 años.
  • Del 13 al 23 de julio en La Legoriza (Salamanca). Edades entre 7 y 10 años.
  • Del 21 al 31 de julio en Ruiloba (Cantabria). Edades entre 14 y 16 años.

"Cruz Roja Juventud ofrece con estos campamentos una opción de ocio en la que se garantiza la diversión pero también el aprendizaje y la sensibilización sobre el cuidado y respeto del medio ambiente y la importancia de mantener hábitos de vida saludable, entre otros", explicaban los promotores.

Cruz Roja Juventud

Cruz Roja Juventud es la sección juvenil de Cruz Roja Española, integrada por jóvenes con edades comprendidas entre 8 y 30 años de edad, cuyas acciones se dirigen principalmente a este mismo colectivo. Se desarrollan proyectos de intervención y se llevan a cabo acciones en las siguientes áreas: promoción y educación para la salud, educación ambiental y sostenibilidad, educación al desarrollo y la cooperación internacional, intervención e inclusión social y participación.

Se trata de un medio para la incorporación de los jóvenes en Cruz Roja Española, generando espacios de participación activa y vida asociativa del voluntariado joven de la institución.

Fotos de Alejandro López

Comentarios...