Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Luis Correia y Titiritrán Teatro actuarán en la biblioteca Torrente Ballester
X
el jueves y el sábado

Luis Correia y Titiritrán Teatro actuarán en la biblioteca Torrente Ballester

Actualizado 26/04/2017
Redacción

Además, el viernes, a las 20.oo horas, Silencio entre cajas ofrecerá un montaje con textos de Cervantes

El Ayuntamiento de Salamanca ha organizado una amplia y variada programación de actividades culturales gratuitas en la red de las bibliotecas municipales, con espectáculos en la Torrente Ballester.

Allí, este jueves 27 de abril, a las 20.00 horas, Luis Correia ofrecerá cuentacuentos para adultos. A la misma hora, el viernes 28, Silencio entre Cajas representará un montaje con textos de Cervantes. Y el sábado 29 de abril, Titiritrán Teatro escenificará una obra destinada al público infantil, a las 18.30 horas. La entrada es con invitación, que se recoge en las bibliotecas municipales.

La programación para este trimestre incluye asimismo la exposición "Papel", de Itzíar Egoscozábal, que podrá visitarse en el mismo centro del 27 de abril al 27 de mayo. En esta muestra el hilo y el papel son los instrumentos utilizados para realizar composiciones íntimas y delicadas que tratan de reflejar un universo amplio y abierto a múltiples interpretaciones por parte de los espectadores de cualquier edad.

Junto con la programación habitual de espectáculos dirigidos tanto a niños como a adultos también destaca la realización del noveno ciclo de teatro "Aficionad@s en escena" con la que se pretende dar a conocer al público de la biblioteca, y a los ciudadanos en general, algunos de los muchos espectáculos que se están estrenando en Salamanca y, sobre todo, apoyar la labor y el entusiasmo de estos grupos que, con gran esfuerzo y dedicación, compaginan esta actividad artística con sus estudios o sus trabajos.

Dentro de este ciclo se incluirá el espectáculo "El enfermo imaginario", de Molière, que es el resultado del trabajo realizado durante todo el curso por el Taller de Teatro para jóvenes de la biblioteca Torrente Ballester.

La programación, que incluye cerca de treinta actividades como cuentacuentos, teatro para adultos y niños, música, breakdance, exposiciones y talleres, se puede consultar en http://bibliotecas.aytosalamanca.es.

Comentarios...