Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Las universidades públicas de Castilla y León están bien financiadas, tienen superávit”
X
PILAR DEL OLMO, CONSEJERA DE ECONOMÍA Y HACIENdA

“Las universidades públicas de Castilla y León están bien financiadas, tienen superávit”

Actualizado 26/04/2017
Redacción

Destaca el apoyo de la Junta al emprendimiento innovador con medidas que persiguen la instalación de empresas innovadoras en la Comunidad

Las universidades de Castilla y León "estan bien financiadas", prueba de ello, ha dicho hoy la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, " es que tienen superávit" . Para la consejera, la partida que la Junta destina a las instituciones públicas es "estable y crece; estamos financiando casi el 100% de los gastos del personal", remarcando que la Administración regional "también contribuirá" a la celebración del VIII Centenario de la Universidad.

Pilar del Olmo ha participado este miércoles en la inauguración de 'Startup Olé' que se celebra en Fonseca hasta mañana. Un evento, calificado de "interesantísimo", que convierte a Salamanca "en foco del emprendimiento innovador". Del Olmo ha hecho referencia al apoyo de la Junta de Castilla y León al emprendimiento, incidiendo en su relevancia. En este sentido, indicó que según datos de 2015, el número de personas dispuestas a emprender entre los 18 y 65 años ha aumentado a un 20% de la población, tres puntos más que en años anteriores.

Es tan importante el emprendimiento, manifestó, que el presidente de la Junta presentó 'La estrategia de emprendimiento, innovación y autónomos' con el objetivo de fomentar el emprendimiento con un componente innovador "para producir un cambio en el modelo productivo y conseguir una economía mucho más competitiva". Desde la Junta, explicó Del Olmo, hay diferentes medidas para acoger a las empresas startup, como la selección de ideas innovadoras. Además de las facilidades que se ofrecen desde la Administración regional para la llegada de empresas: suelo, espacios de coworking y capital semilla a través del ADE, así como préstamos avalados sin pago de intereses los primeros años a través de Iberaval. Todo un conjunto de medidas, remarcó, "para hacer atractiva la Comunidad y conseguir que se instalen empresas innovadoras".

Comentarios...