Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El tamaño de los sueños
X
Primeras imágenes del Gran Elefantdret en la noche de Salamanca

El tamaño de los sueños

Actualizado 26/04/2017
Redacción

Lo importante no es soñar o si miras al cielo o clavas tus ojos en la tierra de las piedras de oro; lo importante es el tamaño de los sueños. (Jclp)

Lo importante no es soñar o si miras al cielo o clavas tus ojos en las piedras; lo importante es el tamaño de los sueños.

(Jclp)

El tamaño de los sueños | Imagen 1La 'Mirada' de SALAMANCArtv AL DÍA lleva la esencia de la magia, de la noche y la piedra, de una ciudad que se deja querer por el arte. Los lectores del periódico pueden disfrutar de las primeras imágenes del Gran Elefantdret en la noche de Salamanca, una de las obras que forman parte de la exposición 'Miquel Barceló. El arca de Noé', una espectacular muestra, con motivo de la conmemoración del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca. En este caso se trata de una gran escultura que muestra a un elefante de bronce de siete metros de altura que parece mantener el equilibrio sobre el suelo sólo con su trompa, y que ha sido expuesta en ciudades como Barcelona, Madrid o Nueva York.

Junto al elefante, alrededor de 80 obras realizadas por Miquel Barceló en distintas técnicas (pintura, escultura, cerámica, dibujo y performance), concebidas en su mayoría en los últimos cinco años, por lo que muchas de ellas son inéditas, se ubicarán en distintas salas y emplazamientos de la Universidad y en la Plaza Mayor de Salamanca del 28 de abril al 1 de octubre.

Las imágenes (realizadas con la cámara fotográfica del móvil) muestran al elefante ya sin las vallas y lonas que impedían ver en su integridad la llamativa figura.

Comentarios...