Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El rector resalta la “apuesta rompedora de la Universidad” con ‘Startup Olé’
X
TERCERA EDICIÓN EN FONSECA

El rector resalta la “apuesta rompedora de la Universidad” con ‘Startup Olé’

Actualizado 26/04/2017
Redacción

Hernández Ruipérez incide en el compromiso de la USAL con el emprendimiento y la captación y retención del talento

El rector de la Universidad, Daniel Hernández Ruipérez, ha destacado la apuesta de la institución académica por la adaptación a los nuevos tiempos, generando transferencia y fomentando el emprendimiento, "sin dejar de ser la Universidad del conocimiento en estos casi 800 años".

En la inauguración de 'Startup Olé', el rector ha incidido en la importancia de este evento, "ejemplo del compromiso de la Universidad con el emprendimiento, la captación y retención de talento y la formación de los jóvenes" para que puedan adaptarse a las necesidades del mercado laboral. Asimismo, ha señalado que se trata del mayor evento de emprendimiento y transferencia en España "y posiblemente de Europa".

Por su parte, Emilio Corchado, CEO de 'Startup Olé', hizo referencia a la importancia de las empresas que se dan cita en este evento que cuenta con más de 2.000 asistentes, 400 startups, más de 200 ponentes internacionales, así como representantes de la Comisión Europea y el Comité Europeo de las Regiones y del Parlamento Europeo.

La Hospedería Fonseca acoge hasta mañana una nueva edición de la 'Startup Olé', un evento tecnológico internacional que persigue el impulso del talento y la promoción de la cultura del emprendimiento entre estudiantes, desempleados y emprendedores y que convierte a Salamanca estos dos días en punto de encuentro entre nuevos talentos e inversores y que dará visibilidad a los negocios participantes.

Este foro de emprendimiento se constituye a partir de diversas actividades, como conferencias, una feria de startups, una competición de pitches, un evento de emparejamientos entre corporaciones y startups, y un hackathon para estudiantes, en colaboración con Iberdrola. Además, se llevarán a cabo varias reuniones, como la de las Aceleradoras de la Comisión Europea; la del Grupo Startup Olé-Salamanca Investor Club, apoyado por la Cámara de Comercio y CES; la de varios embajadores latinoamericanos; o la organizada por la red europea de países del este, que contará con la asistencia de representantes de más de siete ministerios de Armenia, Arzebaiyán, Bielorrusia, Georgia, Moldavia y Ucrania, pertenecientes a la Red EaP (Eastern Partnership) apoyada por la Unión Europea.

Como novedad en esta edición, se celebrará una reunión de la Red de Estrategia Regional de Emprendimiento, Innovación y Autónomos de Castilla y León-ADE, con el objetivo de promocionar la imagen de Castilla y León a nivel internacional. En este marco, se organizarán actividades como un foro de inversión o la presentación del reto "Crowdworkings - Junta de Castilla y León ? Telefónica Open Future".

Por otra parte, en esta tercera edición participará una delegación de funcionarios del Parlamento Europeo para conocer las mejores soluciones presentadas por las startups y scaleups en tecnologías y sectores como ciberseguriad, movilidad, o análisis de datos, entre otros. Asimismo, se trasladará a Salamanca una delegación de embajadores de Latinoamérica para apoyar las acciones relacionadas con el emprendimiento tecnológico y para crear una red que conecte Europa y Latinoamérica, gracias a la colaboración entre la Comisión Europea, RTVE, Finnova y 'Startup Olé'.

'Startup Ol'é cuenta con la colaboración de SEPE, Iberdrola, Fundación Repsol, Global Exchange, Madrid Startup House, EspañaDuero, ViewNext, Banco Sabadell-BStartup, Ayuntamiento de Alcobendas, Europe Money 2020, y Turismo de Salamanca; de corporaciones como Amazon, Repsol, Telefónica, Iberdrola, Ferrovial, Amadeus, Trivago, Renfe ? ADIF, Correos, etc.; inversores como Demeter, Lucey Fund, Faraday, Axon Partners Group, K-Fund, Keiretsu Forum, Socios Inversores, Primomiglio o Ricari, entre otros; servicios de ministerios españoles como ENISA, SEGITTUR, RED.ES o el ICEX; y otras Administraciones Públicas como el Comité Europeo de las Regiones o el Parlamento Europeo; medios de comunicación como RTVE, Intereconomía, y Grupo A3 Media; así como aceleradoras y universidades de toda Europa. El evento también cuenta con más de 250 voluntarios, principalmente alumnos y antiguos alumno de la Universidad de Salamanca.

Comentarios...