Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El piragüismo será protagonista los sábados de mayo en los Juegos Escolares
X
EN CIUDAD RODRIGO

El piragüismo será protagonista los sábados de mayo en los Juegos Escolares

Actualizado 26/04/2017
Redacción

La primera jornada, que será el 6 de mayo habrá multiaventura en parque de cuerdas y tiro con arco en la localidad mirobrigense

El Ayuntamiento de Salamanca junto a la Diputación ha puesto en marcha para los sábados de mayo la especialidad de piragüismo. En esta primera jornada que se desarrollará el 6 de mayo, los pequeños disfrutarán de una completa jornada de deporte, naturaleza y aventura en los alrededores de Ciudad Rodrigo.

En primer lugar y gracias al paraje que ofrece el río Agueda en su paso por Ciudad Rodrigo, se llevará a cabo un descenso en piragua doble para admirar los monumentos con los que cuenta este municipio desde su vista desde el río. Posteriormente, los escolares serán transportados hasta el parque multiaventura de San Felices de los Gallegos, en donde disfrutarán de numerosas actividades en el parque de cuerdas y donde, entre otras actividades, también practicarán el tiro con arco.

Todo ello lo realizarán bajo la supervisión y directrices de instructores especializados y bajo las condiciones de seguridad que exigen este tipo de actividades.

El horario será de 9 de la mañana a 19.30 horas. Habrá un total de 45 plazas y los plazos de inscripción comienzan el jueves 27 de abril hasta el 3 de mayo de 9 a 14 horas. Las mismas se pueden realizar en el departamento de Juegos Escolares en La Alamedilla o por correo electrónico a [email protected], solicitando.

¿Qué hay que hacer para la solicitud?

- El Centro Escolar deberá rellenar el formulario de inscripción que se adjunta, cumplimentando todos los apartados requeridos.

- Los escolares que vayan a esta jornada deberán ir provistos de ropa deportiva cómoda y adaptada para la práctica deportiva en el medio natural, así como de bañador y toalla en mochila (para cambiarse allí) para las actividades acuáticas.

- Además deberán portar agua y bocadillo para comida y almuerzo, ya que es una jornada de día completo.

- Recordamos que sólo podrán participar escolare de categorías Alevín, Infantil y Cadete.

- El miércoles saldrá publicado por los diferentes medios (página web y correo electrónico) la

adjudicación de plazas a los centros. A partir de 14 horas

- No podrán solicitar esta actividad, escolares que no sepan nadar.

Comentarios...