Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El II Duatlón Cross será a favor de Afibrosal y se recordará a José Luis Martín Calvo
X
EL PRÓXIMO 6 DE MAYO

El II Duatlón Cross será a favor de Afibrosal y se recordará a José Luis Martín Calvo

Actualizado 26/04/2017
Redacción

Las categorías absolutas (Sub 23, Senior, y Veterano A y B) recorrerán un primer segmento a pie de 3,8 kilómetros, 21 kilómetros en bicicleta, y un segundo segmento a pié de 1,4 kilómetros

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada y la Diputación Provincial de Salamanca organizan el II Duatlón Cross de Carbajosa de la Sagrada que se celebrará el sábado 6 de mayo y que tendrá un fin solidario. El alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín, ha señalado que este año la recaudación irá destinada a favor de la Asociación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica de Salamanca (AFIBROSAL). Además, un año más rendirá homenaje al corredor fallecido José Luis Martín Calvo.

En esta prueba podrán participar todos aquellos aficionados al atletismo que lo deseen, y que tengan cumplidos los dieciséis años el día de la prueba, estén o no federados.

La competición se celebrará el sábado 6 de mayo en Carbajosa de la Sagrada, a las 18,30 horas, con salida de la Zona Deportiva Exterior y con llegada al mismo lugar, donde estará centralizada toda la zona de boxes. El duatlón infantil se celebrará con anterioridad, a las 17,00 horas, por las inmediaciones de la zona deportiva.

En este duatlón, las categorías absolutas (Sub 23, Senior, y Veterano A y B) recorrerán un primer segmento a pie de 3,8 kilómetros, 21 Km en bicicleta, y un segundo segmento a pié de 1,4 Km.

Según ha explicado esta mañana el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada, José Álvarez, las inscripciones para esta V prueba puntuable del circuito provincial se pueden realizar hasta el jueves 4 de mayo en la web www.orycronsport.com. La cuota de inscripción tendrá un coste de 10 euros para la categoría absoluta y de 5 euros para las categorías infantiles. La recaudación irá destinada a AFIBROSAL.

En la presentación de este II Duatlón Cross también han acudido representantes de la Asociación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica de Salamanca. Su vicepresidenta, Pilar Rodríguez, ha manifestado su agradecimiento al Ayuntamiento de Carbajosa ya que estas aportaciones sirven para continuar con los servicios de ayuda a los afectados (en Salamanca son en torno a 400 socios) así como a divulgar una enfermedad "poco conocida".

Además del diputado de Deportes, Jesús María Ortiz, quien ha destacado que "el Ayuntamiento de Carbajosa se sitúa a la cabeza de la provincia en el trabajo en pro del deporte", en la presentación de esta prueba también han participado representantes del Club Correcaminos de Carbajosa y del Club Los Secos (grupo de mountain bike del municipio) quienes colaboran, junto al Sporting Carbajosa, en el desarrollo de este II Duatlón Cross.

Este año el Duatlón Cross servirá también de homenaje al corredor del Club Correcaminos, José Luis Martín Calvo, quien falleció de forma inesperada en pasado año. De hecho además de los trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría, se ha establecido el permio especial "José Luis Martín Calvo" al primer Correcaminos que finalice la prueba. Habrá obsequios también para los tres ganadores de la categoría absoluta y sorteo de artículos de los diferentes patrocinadores.

Foto: Salamanca RTV al Día
Comentarios...