Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Velocidad de los Jardines’, 25 años de cuentos con Eloy Tizón
X
encuentro literario en letras corsarias

‘Velocidad de los Jardines’, 25 años de cuentos con Eloy Tizón

Actualizado 25/04/2017
Redacción

El escritor Eloy Tizón, cuyo libro de cuentos, 'Velocidad de los jardines', acaba de reeditarse, ya que cumple ahora 25 años desde su primera publicación y es todo un símbolo en el cuento contemporáneo, ha mantenido hoy un encuentro literario en Letras Corsarias compartiendo sus reflexiones sobre esta obra y conversando con la escritora María José Codes.

"Para celebrarlo no sólo lo ponemos nuevamente en manos del lector, sino que Eloy Tizón ha revisado el texto y, sinceramente, ha acompañado al libro de un prólogo que es un testimonio de una época, de una sensibilidad, de un paso del tiempo que engrandece el texto literario", explican desde la editorial Páginas de Espuma.

Veinticinco años después, un mismo pero renovado Eloy Tizón confiesa en el prólogo: «Con este libro ha sucedido algo extraño. Lo tenía todo para ser olvidado y sin embargo, ya ves, no lo ha sido. Intentaste construirlo con materiales nobles, para que dure. Es una conspiración de los lectores; todo el mérito es suyo, de su constancia e interés».

El autor

Eloy Tizón (Madrid, 1964) es autor de tres libros de relatos: Técnicas de iluminación (Páginas de Espuma, 2013), Parpadeos (2006) y Velocidad de los jardines (1992; 2017 Páginas de Espuma); y de tres novelas: La voz cantante (2004), Labia (2001) y Seda salvaje (1995).

Fotos: Alberto Martín

Su obra ha sido traducida a diferentes idiomas y forma parte de numerosas antologías. Ha sido incluido entre los mejores narradores europeos en la antología Best European Fiction 2013, prologada por John Banville. Es columnista en El Cultural de El Mundo, profesor en Hotel Kafka y editor en RELEE.

Comentarios...