Al experimentado escalador Fernando Casquero, de 46 años, le acompañaban dos jóvenes de 19 y 21 años
El Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (GREIM) de Potes ha localizado entorno a las 18:00 horas de este martes los cadáveres de los tres montañeros zamoranos desaparecidos en los Picos de Europa, de 19, 21 y 46 años.
El grupo especial del GREIM trabaja ahora en la recuperación de los cadáveres de los tres deportistas de la Agrupación Montañera Zamorana. Los miembros de la montañera se refugiaban en una cueva cerca de la zona conocida como el 'Espolón de Jisu', y la voz de alarma se había dado ya el pasado sábado, 22 de abril.
La búsqueda ha estado dificultada por la niebla. Las labores de rescate después de la denuncia efectuada por los familiares de los desaparecidos ha sido ardua y el resultado fatal. Las labores de rescate de los cuerpos sin vida de los zamoranos está siendo complicada debido a la niebla y a que el acceso a la zona es también difícil.
Uno de los montañeros es Fernando Casquero, experimentado escalador que fue presidente de la Asociación Zamora, iba acompañado por otros dos jóvenes de 20 y 21 años, que contaban también con experiencia en la alta montaña.