Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La ‘Tía Tula Talk Center’ organiza un entretenido campamento urbano en inglés
X
DEL 26 DE JUNIO AL 1 DE SEPTIEMBRE

La ‘Tía Tula Talk Center’ organiza un entretenido campamento urbano en inglés

Actualizado 25/04/2017
Redacción

Se trata de un programa en inglés dirigido a niños entre 5 y 12 años, desarrollado por personal especializado, filólogos y profesores nativos

Se acerca ya el verano y para quienes tienen hijos en edad escolar y no podrán encargarse de ellos durante el horario laboral, se acerca también, de la mano, la preocupación de qué hacer durante los muchos días en que los niños van a tener vacaciones y ellos no. Una magnífica opción es el campamento urbano infantil en inglés que ofrece desde hace años la prestigiosa academia Tía Tula Talk Center en Salamanca. Tras el éxito de las últimas convocatorias (y no hay mayor garantía que los padres que repiten verano tras verano), este año el programa se ha ampliado y cubrirá el periodo completo comprendido del 26 de junio al 1 de septiembre: la práctica totalidad del tiempo que los niños van a quedar sin colegio, para no tener que buscar "combinaciones múltiples". El programa puede cogerse completo o bien por semanas e incluso días sueltos.

Se trata de un programa en inglés dirigido a niños entre 5 y 12 años, desarrollado por personal especializado, filólogos y profesores nativos. La idea es sencilla: que los niños se diviertan en inglés, para que de esta forma, además de pasarlo en grande y descansar del curso académico, aprendan inglés de verdad.

Cada semana se propone una temática distinta, que evita caer en la monotonía en ningún momento:

- Semana del 26 al 30 de junio: "DESCUBRIENDO EL ESPACIO"

- Semana del 3 al 7 de julio: "OESTE Y PROFESIONES"

- Semana del 10 al 14 de julio: "PIRATAS Y EL MAR"

- Semana del 17 al 21 de julio: "MEDIEVAL Y DEPORTES"

- Semana del 24 al 28 de julio: "DISNEY Y SUPERHÉROES"

- Semana del 31 de julio al 4 de agosto: "ROMANOS Y ARTE"

- Semana del 7 al 11 de agosto: "CIENCIA-FICCIÓN Y CIENCIA"

- Semana del 14 al 18 de agosto: "EGIPTO Y CIVILIZACIONES"

- Semana del 21 al 25 de agosto: "VIAJAMOS POR EL MUNDO"

- Semana del 28 de agosto al 1 de septiembre: "PREHISTORIA Y NATURALEZA"

Las actividades que se proponen día a día, relacionadas en la medida de lo posible con la temática de la semana, son variadas, entretenidas y didácticas todas ellas:

- Story and theatre time (teatro), porque los cuentos son una herramienta imprescindible a la hora de aprender un idioma: los profesores se convierten en cuentacuentos - ideal para que los niños se acostumbren a los sonidos y la cadencia del inglés y enriquezcan su vocabulario -, y además se propone la creación de cuentos y "obritas" de teatro de forma colectiva o por grupos, para desarrollar su imaginación y trabajar en equipo, obritas que tendrán la oportunidad de representar al final de la semana.

- Let's play games (juegos): juegos de mesa y de desarrollo psicomotriz.

- Arts & crafts (manualidades): modelado de personajes, dibujos, papiroflexia?

- Outdoor activities (actividades fuera de las instalaciones del centro): salidas a la piscina, al parque?, siempre bajo la supervisión de personal especializado.

- Music and dance time (cantar y bailar): mover el esqueleto y cantar en inglés (¿hay mejor forma de aprender sin darse uno cuenta?).

- Treasure hunt and party (caza del tesoro y fiesta de viernes): una yincana el último día de la semana permite revisar lo que se ha aprendido de forma lúdica, justo antes de despedirse hasta el lunes con una pequeña fiesta, en la que por supuesto se admiten disfraces.

- We, the cooks (clases de cocina): se prepararan galletas y otras recetas sencillas y divertidas, mientras se aprende el vocabulario relacionado.

- Movie time (tiempo de cine): cortos y otros vídeos nos servirán para seguir practicando el inglés.

El campamento tiene lugar fundamentalmente ? salvo las salidas que se hacen cada semana a la piscina, a parques, incluso a recorridos turísticos, todos ellos debidamente comunicados y detallados a los padres primero -, en las propias instalaciones del centro, que están ubicadas en el número 7 de la calle Rúa Antigua.

El horario básico del programa es de 10:00 a 14:00, pero existe una ampliación de horario opcional de 8:30 a 10:00 y otra de 14:00 a 15:00, que permiten adaptarse sin elevados sobrecostes a las necesidades precisas de cada familia.

Ya está abierto el plazo para la reserva de plaza y matriculación. El número de plazas es limitado. Para cerrar la matrícula o recibir más información puede acudirse a las oficinas principales de Tía Tula Talk Center Salamanca (calle Rúa Antigua, 7), llamar al teléfono 923994293, o bien visitar la página web www.talkcenter.es, que contiene todos los detalles del programa y permite también la matriculación online.

Comentarios...