El campeón de la competición ha sido el asturiano Martín Galán de la Cafetería Cervantes de Oviedo
Esta mañana, en el marco del XXXI Salón de Gourmets de Madrid, se ha celebrado
Este año, la subcampeona ha sido Pilar García del Charlie Comedy Snack Bar de Salamanca, una hostelera con mucha experiencia y una verdadera enamorada de su profesión. Reconoce que la competición ha sido difícil, ya que todos los competidores tenían un gran nivel en el tiraje de cerveza. Por eso, se siente orgullosa de alzarse con el título de subcampeona de España. Una destreza que se ha perfeccionado con los años y le ha llevado a alzarse con tan preciado galardón. Pilar declaraba que el año pasado cuando vio la final del Campeonato Regional Estrella Galicia de Tiraje de Cerveza de Madrid y pensó que ella tenía que participar en una competición tan especial.
Un asturiano, el campeón de España
El hostelero campeón, que se ha alzado con el título al mejor tirador de cerveza de España de este año es Martín Galán, de
El recién estrenado Mejor Tirador de Cerveza de España del IV Campeonato Estrella Galicia, se declara un entusiasta de la cerveza y del arte de servirla. Según él, lo mejor es seguir la técnica de un verdadero maestro cervecero y no olvidar los pasos esenciales para conservar la pureza de cada cerveza. Martín, premio en mano ha apuntado: "Este premio me lo llevo para Asturias".
El campeonato
En esta final de
A lo largo de todo el Campeonato Nacional de Tiraje de Cerveza organizado por Estrella Galicia, hosteleros de todo el país han medido su destreza y calidad en el servicio de cerveza. Este es un factor clave para disfrutar de la mejor cerveza, según los organizadores que quieren así reconocer la importancia de estos profesionales. Asimismo, el objetivo del campeonato y es también promover la cultura de cervecera.
Los participantes de este campeonato tuvieron que demostrar a expertos del jurado su destreza, eficacia y rapidez tirando cañas, sirviendo cerveza de botella, servicio de bandeja y conocimiento y cultura sobre el mundo cervecero en tiempo limitado en grupos de cinco. Cada uno de los participantes ha contado con un grifo profesional en una larguísima barra del Taller de los Sentidos del Pabellón 4 de IFEMA, donde se celebraba el Salón de Gourmets.
La dotación económica para el ganador ha sido de 1.000 euros y un trofeo. El subcampeón recibió 600 euros, y se entregaron también tres accésit de 150 euros. Estos cinco finalistas han recibido también el premio de su peso en cerveza. Además, todos los participantes en la final recibirán un diploma acreditativo con su clasificación en el IV Campeonato Nacional Estrella Galicia de Tiraje de Cerveza profesional.
Imágenes en alta: https://we.tl/lu8sDmn0Mc