Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El cantante David Otero graba en Salamanca el videoclip de ‘Sal a la calle’
X
antes conocido como El Pescao

El cantante David Otero graba en Salamanca el videoclip de ‘Sal a la calle’

Actualizado 25/04/2017
Redacción

El equipo técnico está formado por 40 personas, que permanecerán dos días en la ciudad

La Plaza Mayor, diversas calles céntricas y el puente Enrique Estevan forman parte de las localizaciones elegidas por la productora The Gang House S.L para la grabación del videoclip "Sal a la calle" del artista David Otero, antiguamente conocido como El Pescao y ex componente de El canto del Loco.

El equipo técnico está formado por 40 personas que permanecerán dos días en la ciudad. El videoclip se rodará en cuatro ciudades de España entre las que se encuentra Salamanca, ciudad elegida por su ambiente universitario y alegre.

El trabajo ha contado con el apoyo de Salamanca Film Commission que ha ofrecido asistencia a la productora en temas de permisos, localizaciones e información sobre la ciudad.

El cantante, guitarrista y compositor David Otero fue miembro del grupo de pop rock El Canto del Loco (1994-2010). Tras iniciar su carrera en solitario al principio firmó sus discos como El Pescao, y en la actualidad con su propio nombre, David Otero.

En 2010 lanzó su primer disco solista como El Pescao: Nada lógico, que ha vendido más de 30 000 copias. Un Pop puro, original con aromas caribeños y marítimos, con toques de acordeón y predominio de la electrónica y los loops sobre las guitarras. Un año más tarde, en la gira promocional dio su primer concierto on-line en directo a través de la plataforma de eMe,2 retransmitido por streaming y lo siguen unas 6000 personas.

Después de dos años de gira por toda España presentando su primer álbum, en más de 150 conciertos, El Pescao se despidió temporalmente de España con Ciao Pescao, un EP con 4 temas nuevos, antes de irse a vivir a Latinoamérica, concretamente a Argentina. Actualmente dejó el sobrenombre "El Pescao" y ahora David Otero presenta giras por España y Latinoamérica.

Comentarios...