Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Dos detenidos por amenazar y desobedecer a los agentes
X
uno de ellos, 71 antecedentes

Dos detenidos por amenazar y desobedecer a los agentes

Actualizado 25/04/2017
Redacción

En un bar de Federico Anaya y en un establecimiento hostelero de Rodríguez Fabrés

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 54 años, al que le constan 71 detenciones anteriores, tras el altercado protagonizado a las 21:30 horas del pasado domingo en un establecimiento de hostelería, sito en el número 66 la Avenida de Federico Anaya, donde atemorizó a empleados y clientes, esgrimiendo contra ellos un cuchillo de cocina de 26 centímetros de hoja, que fue intervenido.

Los agentes acudieron comisionados tras llamada efectuada al 091, advertidos de que un varón estaba armado con un cuchillo de grandes dimensiones, observando a su llegada como los clientes señalaban atemorizados a un varón que se alejaba en dirección a la terraza de otro local, llevando sujeto bajo el brazo el cuchillo. Tras identificarse, le gritaron repetidamente que se detuviera, haciendo caso omiso, volviéndose repentinamente esgrimiendo el cuchillo, por lo que el agente más próximo le golpeó el brazo donde lo portaba utilizando su defensa reglamentaria, logrando arrebatárselo y procediendo a su detención, a la que opuso resistencia, cayendo al suelo.

Tanto el dueño como los empleados y clientes del local manifestaron que era cliente del mismo y que ya en días anteriores había tenido el mismo comportamiento, amenazando y atemorizando con el cuchillo, insultando e increpando a los clientes, esperando incluso en la puerta la salida de los que había amenazado, por lo que en ninguna ocasión habían llamado a la Policía, por miedo, ya que sabían que había estado preso. Que lo habían hecho en esta porque se había acercado a un cliente de raza negra, insultándole y amenazándole directamente, de forma discriminatoria. El detenido, amenazó de muerte reiteradamente a los agentes, incluso cuando fue trasladado al consultorio médico, delante del personal sanitario que le atendió.

Establecimiento hostelero de la calle Rodríguez Fabrés

Asimismo, también han detenido a otro varón de 38 años, como presunto autor de delitos de amenazas y resistencia a agentes de la autoridad. Los hechos se produjeron a las 22:30 horas de ayer, en un establecimiento de hostelería de la calle Rodríguez Fabrés, donde los agentes acudieron comisionados, tras requerimiento a la Sala del 091 efectuado por empleados del local por encontrarse en el mismo un cliente que estaba increpando y amenazando al resto de personas que se encontraban en el mismo. Al ser requerido reiteradamente para que saliera del establecimiento, comenzó a insultar y amenazar tanto a los presentes en el mismo como a los funcionarios, empujando a uno de ellos y amenazando con golpearle, por lo que se procedió a su detención, instruyéndose el atestado por el que será puesto a disposición judicial.

Comentarios...