Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a un varón de 36 años, como presunto autor de delitos de amenazas graves y lesiones, tras la discusión y posterior enfrentamiento producido en un establecimiento de hostelería de la calle Gómez Ulla.
Los agentes acudieron comisionados por la Sala del 091, tras aviso de problemas en el establecimiento con una ex empleada del mismo. A su llegada y por manifestaciones recogidas constataron que una mujer, que había estado trabajando a prueba un día, había acudido al mismo acompañada de su marido, exigiendo que los dueños del local le abonaran la jornada trabajada, manifestándole el dueño que se la abonaría al finalizar el mes, por lo que comenzaron a insultarlo, a amenazarle reiteradamente de muerte tanto a él como a su mujer, con manifestaciones tales como que "iban a enviarles gente para matarlos", llegando el varón a arrojarle y golpearle el pecho con una bandeja del local, que acabó fracturándose, causándole lesiones por las que recibió asistencia médica.
Los agentes procedieron a la detención del varón, sin hacerlo con la mujer, dado que también iban acompañados de su hija, de dos años de edad.
Tras la instrucción del atestado, el detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.