Miércoles, 15 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
James Armstrong se detiene en La Alquitara durante su gira por España
X

VELADAS MUSICALES EN EL CAFÉ-BLUES LA ALQUITARA

James Armstrong se detiene en La Alquitara durante su gira por España

Actualizado 24/04/2017

BÉJAR | Armstrong ofrecerá un único concierto en la localidad, en La Alquitara el día 27 de abril a las diez de la noche, precio de la entrada 10 ? en venta anticipada y 12 ? en taquilla

El guitarrista de blues James Armstrong recorrerá el país del 19 al 30 del mes de abril, esta será su primera gira por España visitando doce localidades, entre ellas Béjar de la mano del Café Blues La Alquitara. El concierto de este grande del blues tendrá lugar el día 27 de abril, a las diez de la noche, el precio de la entrada será de 10 ? en venta anticipada y de 12 ? en taquilla el mismo día del concierto.

A Armstrong le llaman el 'ave fénix californiano' por haber superado una gravísima lesión en su brazo izquierdo cuando su carrera acababa de despegar. Desde entonces su blues es lento, reposado, lleno de sentimiento y con una calidad y calidez que le ha llevado a trabajar con gigantes del género como Albert Collins, Coco Montoya, Keb Mo', Chaka Khan, Rickie Lee Jones, Mitch Mitchel, Shemekia Copeland o Tommy Castro.

Escucharle lleva a comprobar que sus últimos trabajos le colocan en su mejor momento, por lo que es una gran oportunidad poder tenerle en la ciudad para disfrutar de este grande del blues.

James Arsmtrong, que es hijo un guitarrista de Jazz y una cantante de Blues. Antes y después de lo que él llama el "incidente", ha recorrido el globo en gira mostrando al mundo su habilidad compositiva y su estilo elegante y certero, pero sobre todo emocionante. Sin embargo, el blues estuvo a punto de perder a uno de sus más inspirados artistas cuando estaba a punto de convertirse en uno de los más grandes tras la publicación en 1995 de su álbum debut "Sleeping with The Stranger", aclamado por la prensa mundial como el mejor debut en la escena del blues de aquel año.

En 1997 una noche un intruso entro en su casa para robar y estuvo a punto de robar, James trató de defenderse y sufrió heridas irreversibles en su hombro que dejaron prácticamente inservible su mano izquierda por un dolor de origen nervioso crónico. Salvó la vida pero su carrera musical, que no había hecho más que comenzar, se daba por finalizada. Con determinación y la ayuda de amigos como Joe Louis Walker o Doug Macleod consiguió, sólo un año después, editar su segundo álbum, Dark Night.

La vuelta a los escenarios tuvo que esperar algo más ya que James tuvo que reaprender y ajustar su blues a las nuevas circunstancias, de ahí surgió un nuevo poder y elegancia en el slow blues, con silencios sensuales entre notas y sobre todo haciendo surgir su calidad como compositor y cantante.

Comentarios...