Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Guillermo Tapia e Irene de Arriba, campeones regionales en categoría Sub-15
X
BÁDMINTON

Guillermo Tapia e Irene de Arriba, campeones regionales en categoría Sub-15

Actualizado 24/04/2017
Redacción

Los dos jugadores salmantinos del Club de Bádminton Ciudad de Salamanca tuvieron una gran actuación en el Autonómico de Palencia

El Frontón Eras de Santa Marina de Palencia coronó el sábado a los campeones autonómicos del Campeonato de Edad de Dobles Sub-17, Sub-15 y Sub-13. Los únicos representantes charros de la competición, Irene de Arriba Tabernero y Guillermo Tapia Vieyros subieron a los primeros puestos del podio en sub-15, su primer año en la categoría, alzándose con el Subcampeonato en dobles mixtos después de un épico partido final, uno de los de más larga duración de toda la competición, jugado a 3 set y con un marcador muy ajustado que bien pudo caer de su lado (15-21, 21-16, 21-19).

Más arriba aún subió la pareja de masculino sub-15, donde Guillermo Tapia junto con Alejandro Calvo del Club Bádminton Tordesillas, consiguieron imponerse a todos sus rivales y son los nuevos campeones regionales.

La siguiente competición, a nivel de Castilla y León, será el campeonato individual que se celebrará en Medina del Campo, donde esperan mantener el nivel alcanzado en las últimas pruebas celebradas.

En cuanto a la competición local de Juegos Escolares en bádminton, se retoma el próximo sábado 6 de mayo, en horario matinal, para celebrar la última jornada y ésta se plantea desde la formación, con una sesión de perfeccionamiento técnico para los participantes que han alcanzado las últimas fases de la competición. Este año, a través de las Escuelas Deportivas del Ayuntamiento de Salamanca, se ha formado un grupo que está obteniendo buenos resultados a nivel local, y quien sabe si alguno de los participantes podría dar el salto la próxima temporada para disputar, ya de manera federada, el circuito de edad en Castilla y León y acompañar a nuestros actuales subcampeones.

Comentarios...