Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Zamora se lleva el trofeo Regional de Asafusa al vencer a Salamanca en los penaltis
X
FÚTBOL SALA

Zamora se lleva el trofeo Regional de Asafusa al vencer a Salamanca en los penaltis

Actualizado 23/04/2017
Redacción

El partido se disputó en el Pabellón de Aldeatejada con un gran ambiente en las gradas y presencia de aficionados zamoranos

Gran encuentro el que se pudo ver en el día de la Comunidad entre la que era vigente campeona de Castilla y León, la Selección Asafusa-2M13 de Salamanca y la Selección de Zamora. La Selección de Salamanca, como es habitual, marcó su ritmo desde el inicio del partido, y gracias a ello, conseguiría marcar dos goles en menos de cinco minutos, para ponerse en el marcador por 2-0 a favor.

El primer gol lo logró David Moríñigo después de deshacerse de su par y con un tiro ajustado al palo donde el portero no tuvo opción de llegar. El segundo gol salmantino lo marcaría Javier Serrano, al aprovechar un rechace del portero, y marcar a placer sin oposición.

La selección zamorana, a partir de ese momento empezó a intentar trenzar jugadas y presionar a su rival, pero los salmantinos lograban frenar esas ansias visitantes.

Pero justo antes de llegar al descanso, la Selección de Zamora se acercaría en el marcador, al aprovechar un robo en el centro del campo y marcar ante el portero salmantino, Sergio López. Se llegaba al descanso con un 2-1 a favor de Salamanca.

La segunda parte, comenzó con Zamora presionando, pero Salamanca se sacudía de esa presión poseyendo el balón, y debido a ello llegaría el tercer gol, de nuevo David Moríñigo. Faltaba mucho partido por delante, y Zamora lo siguió intentando, debido a esa insistencia lograría acercarse de nuevo en el marcador, para situarse, a falta de trece minutos, a un sólo gol y peligrar los intereses salmantinos.

De nuevo Salamanca, cogía las riendas del partido, y buscaba el obtener un gol que le diera más tranquilidad para afrontar los últimos diez minutos, y lo conseguirían gracias a una acción individual de Fernando García.

Parecía que el partido estaba decantado para el Salamanca, puesto que aunque el ritmo en estos últimos minutos era para Zamora, tenía problemas para llegar a la portería local, pero, la constancia zamorana tuvo su fruto, marcando a falta de tres minutos, después de que el atacante lograra regatear al portero, Iván Pende, en una gran acción técnica; y a falta de 55 segundos para el final, en una falta de entendimiento en la defensa salmantina propiciaría que Zamora empatara, y dejara la miel en los labios a la Selección Asafusa de conseguir el Trofeo.

Con este empate se iría a los penaltis, donde la suerte cayó del lado de la Selección de Zamora, que no falló ningún penalty, y los marcó todos para llevarse el Triunfo.

Fotos: Asafusa

Comentarios...