Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un salmantino gana el tercer premio del VI Concurso Autonómico de Grafittis
X
Tim Bergmeier García

Un salmantino gana el tercer premio del VI Concurso Autonómico de Grafittis

Actualizado 23/04/2017
Redacción

El principal galardón se lo llevó Eneko Azpiroz Turnes (Navarra) por su mural que lleva por título 'Rabel'

El jurado del VI Concurso Autonómico de Graffitis organizado por el Ateneo Cultural Jesús Pereda (CCOO) junto con la Fundación Villalar-Castilla y León ha otorgado los premios de los ganadores de esta cita que se ha desarrollado a lo largo del día en la campa de Villalar.

El primero de ellos, dotado con un premio de 500 euros, ha recaído en el artista Eneko Azpiroz Turnes (Navarra) por su obra 'Rabel'. La presidenta del Ateneo Cultura, Ana Mª Vallejo, ha sido la encargada de entregar el cheque simbólico al ganador.

El segundo de estos galardones, dotado con 300 euros, ha sido para Mónica Gómez Martínez, de Jaén (Andalucía), por el mural que ha ejecutado bajo el título 'Dulzainera medieval' y ha sido entregado por el director de la Fundación Villalar-Castilla y León, Juan Zapatero.

El último de los premiados ha sido el salmantino Tim Bergmeier García que se ha llevado el tercero de los galardones que buscan acercar los valores presentes en la fiesta del 23 de abril a la juventud castellana y leonesa. Su obra 'Siempre' ha convencido a los miembros del jurado. El encargado de hacer la entrega del mismo, dotado con 200 euros, ha sido Enrique Gilaranz Leonor, en representación de las Cortes de Castilla y León.

De entre los bocetos recibidos se han seleccionado 8 que reflejan la variedad musical de Castilla y León, promoviendo el valor de la diversidad ancestral y contemporánea como un valor identitario y característico de la Comunidad, que bebe de sus raíces para proyectarse en el presente y mirar al futuro.

Esos bocetos seleccionados se han desarrollado desde las 11 de esta mañana en la campa de Villalar de los Comuneros. Los viandantes que se han concentrado para celebrar la fiesta de la Comunidad ha podido ver in situ como los artistas desarrollaban los trabajos con sprays.

Los concursantes que han participado en el Concurso son jóvenes entre 16 y 35 años.

Comentarios...