Martes, 31 de enero de 2023
Volver Salamanca RTV al Día
Eloy Tizón celebrará en Letras Corsarias los 25 años de ‘Velocidad de los jardines’
X
este martes, a las 19.30 horas

Eloy Tizón celebrará en Letras Corsarias los 25 años de ‘Velocidad de los jardines’

CULTURA
Actualizado 23/04/2017
Redacción

Se trata de un libro considerado un símbolo en el cuento comtempráneo en español, un referente de nuestra literatura actual

El próximo martes, a las 19.30 horas, en la librería Letras Corsarias (calle Rector Lucena 1) tendrá lugar un interesante encuentro literario. Será con la presencia de Eloy Tizón, cuyo mítico libro de cuentos, 'Velocidad de los jardines', acaba de reeditarse, ya que cumple ahora 25 años desde su primera publicación y es todo un símbolo en el cuento contemporáneo en español.

Desde ese 1992 ha crecido en lectores, lectores devotos que han creado casi una aureola legendaria de esta colección de cuentos imprescindible. "Para celebrarlo no sólo lo ponemos nuevamente en manos del lector, sino que Eloy Tizón ha revisado el texto y, sinceramente, ha acompañado al libro de un prólogo que es un testimonio de una época, de una sensibilidad, de un paso del tiempo que engrandece el texto literario", explican desde la editorial Páginas de Espuma.

Veinticinco años después, un mismo pero renovado Eloy Tizón confiesa en el prólogo: «Con este libro ha sucedido algo extraño. Lo tenía todo para ser olvidado y sin embargo, ya ves, no lo ha sido. Intentaste construirlo con materiales nobles, para que dure. Es una conspiración de los lectores; todo el mérito es suyo, de su constancia e interés. Has tenido mucha mucha suerte, otros no han tenido tanta. Ahora lo ves lleno de tiempo. Pletórico de tiempo, otra vez nuevo». mucha suerte, otros no han tenido tanta. Ahora lo ves lleno de tiempo. Pletórico de tiempo, otra vez nuevo».

En el acto previsto en Salamanca, cuya entrada es libre, el autor compartirá sus reflexiones sobre esta obra y conversará con la escritora María José Codes.

El autor

Eloy Tizón (Madrid, 1964) es autor de tres libros de relatos: Técnicas de iluminación (Páginas de Espuma, 2013), Parpadeos (2006) y Velocidad de los jardines (1992; 2017 Páginas de Espuma); y de tres novelas: La voz cantante (2004), Labia (2001) y Seda salvaje (1995).

Su obra ha sido traducida a diferentes idiomas y forma parte de numerosas antologías. Ha sido incluido entre los mejores narradores europeos en la antología Best European Fiction 2013, prologada por John Banville. Es columnista en El Cultural de El Mundo, profesor en Hotel Kafka y editor en RELEE.

Comentarios...