Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El salmantino Rubén Blázquez brilla en la 3ª prueba del Bolsín de Peñaranda
X
certamen taurino

El salmantino Rubén Blázquez brilla en la 3ª prueba del Bolsín de Peñaranda

Actualizado 23/04/2017
Fermín González

Estará en la final del próximo domingo, junto a otros dos charros, Manuel Martin y Manuel 'Diosleguarde', además de Álvaro Passalaqua (Malaga), Cristóbal Ramos (Madrid) y Álvaro Alarcón (Toledo)

Con un tiempo soleado, calor en el sol y mucha animación en la plaza de toros, tenía lugar la tercera prueba del VIII certamen taurino de Peñaranda de Bracamonte. En esta ocasión se han tentado becerras utreras de la ganadería del Canario, muy bien presentadas, con fuerza muy bravas 4ª y 5ª, resto muy manejables y nobles, variables de comportamiento, con teclas que tocar, de las que carecieron en alguna medida los jóvenes valores, que tardaron o no supieron acoplarse a sus embestidas.

Adelantaremos, que una vez visto a los dieciocho aspirantes se clasifican para la final del próximo domingo dia 30, con ganado de los Bayones:

Rubén Blázquez (Salamanca) Manuel Martín (Salamanca) Manuel "Diosleguarde" (Salamanca), Álvaro Passalaqua (Malaga) Cristóbal Ramos (Madrid) y Álvaro Alarcón (Toledo),.

Dicho esto la tarde tuvo su continuación como sigue: Toreo en primer lugar el francés Yon Lamot, un espigado torero, que anduvo suave con el capote, fácil muletero con escasa profundidad, un tanto frio muy "afrancesado", que bajo al natural y en los remates.

Le siguió el extremeño Antonio Pintiado, un chico muy animoso, manejo con soltura el capote, no se arredra, quiso siempre, atesora afición le busco a la becerra la faena, con tesón torero poderoso, y labor con altibajos y falto de colocación.

Tercera plaza para el local Rubén Blázquez, (Salamanca) torero en progresión, solvente de capote, manejó la muleta con buen criterio, sin descomponer la figura, en un torero alto con él y tuvo temple y sosiego la faena, se sale en algunos remates, pero lo cierto es que fue con mucho argumento , marcando los tiempos, francamente bien Ruben, muy asentado y bien colocado.

Cuarta plaza para el toledano Álvaro Alarcón , falto de recursos con el capote, torero menudo pero atesora un exquisito gusto con la muleta, que maneja con suavidad y limpieza, siempre bien colocado aprovecho bien la noble y boyante embestida, animoso y centrado, remato las series con un elevado concepto del torero fundamental.

Quinta actuación fue la del madrileño Alejandro Rodríguez, torero solvente y despierto con el capote, sabe en lo que anda faena con mucha disposición, ahogo en demasia a la becerra, tiene un corte francamente de buenas sensaciones, y superior fueron sus remates por abajo, pero por momentos se vio sobrado y se atasco.

Y cerro el sevillano Primitivo López torero todo entusiasmo, me parecio muy nuevo aún, buen toque y una izquierda a tener en cuenta, dubitativo de capote su faena no desmerecio, aunque le falto acoplarse a la embestida, manejo con soltura la muleta sobre todo como digo con la zurda.

Y aquí termino esta tercera prueba, la final dicho queda será el próximo domingo, con los seleccionados aquí expuestos, y veremos quien se proclama triunfador de esta VIII edición.

Comentarios...